Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

  • 34.5º

POLITICA

2 de febrero de 2024

Ley Ómnibus: qué empresas quedarían sin estatizar

Los cambios del oficialismo serán propuestos al bloque dialoguista cuando se discuta cada capítulo en particular.

El bloque de diputados de La Libertad Avanza propuso este jueves a la oposición dialoguista eliminar nueve empresas estatales de la lista de privatizaciones que el Gobierno pretende vender en el proyecto de Ley Ómnibus y estableció nuevos requisitos para las licitaciones de esas firmas públicas.

Los cambios del oficialismo serán propuestos cuando se discuta en particular cada capítulo del dictamen de mayoría que se debate desde este miércoles en el recinto de sesiones y que esta madrugada se podría votar en general.

Según las modificaciones, las empresas propuestas para no ser privatizadas son el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

En ese borrador, el Gobierno decidió mantener la privatización parcial de Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y ARSATmás otras 27 empresas, entre las que figuran Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, Télam, RTA, Belgrano Cargas, Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM.

El nuevo capítulo divide en tres artículos con sus anexos las empresas a privatizar en forma total con sus respectivos detalles y otro para las privatizaciones parciales, buscando evitar que se rechacen todas las ventas de las empresas públicas.

COMPARTIR:

Comentarios