Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 14:42 -

  • 24.5º

POLITICA

10 de noviembre de 2025

Jaldo valora el restablecimiento del diálogo y espera la convocatoria formal del nuevo Ministerio del Interior

El gobernador tucumano destacó la necesidad de que el Gobierno nacional mantenga una relación fluida con las provincias. Afirmó que analizará los borradores de las cuatro leyes que el oficialismo pretende tratar en sesiones extraordinarias.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió a la próxima asunción de Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior y analizó la reanudación del diálogo entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales, en declaraciones realizadas este lunes.

El mandatario confirmó que el nuevo ministro asumirá formalmente este martes y que ya ha mantenido “conversaciones extraoficiales con algunos gobernadores”. Jaldo indicó que, según su entendimiento, la decisión es “citar o convocar a la totalidad de los gobernadores para recuperar ese diálogo que se había perdido”.

“Un gobierno nacional debe tener diálogo, y los gobernadores también necesitamos tenerlo con el gobierno nacional. Nosotros tenemos que apostar a que al gobierno nacional le vaya bien. Si le va bien al gobierno nacional, nos va a ir bien a las provincias y, fundamentalmente, a los argentinos”, afirmó Jaldo, resaltando la esencialidad de este vínculo institucional.

Respecto a su situación personal, el gobernador señaló que aún no había recibido una convocatoria formal, pero expresó su expectativa ante los futuros encuentros. “Esperamos la convocatoria, los planteos que nos hagan. Tendremos que ver los borradores, los proyectos y los anteproyectos de las cuatro leyes que están pretendiendo sacar en extraordinarias. En función de eso, tendremos un panorama mucho más claro”, explicó.

Jaldo enmarcó este acercamiento en un cambio de actitud a nivel nacional. “Se recuperó el diálogo, porque no nos olvidemos que este gobierno nacional no hablaba ni con su vicepresidenta, ni con diputados, ni con senadores, y también había perdido el diálogo con los veintitrés gobernadores más CABA”, expresó, añadiendo que “es difícil gobernar una república sin respetar las instituciones democráticamente constituidas y sin tener un diálogo”.

Finalmente, el Gobernador destacó la importancia de un reencuentro nacional por encima de las diferencias partidarias. “Creo que es el momento ideal para que todos, seamos del partido político que seamos, en algún punto los argentinos nos reencontremos. Algunas cosas vamos a acompañar, otras no, pero lo que no puede cortarse es el diálogo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios