POLITICA
1 de septiembre de 2025
Bullrich acusa a servicios de inteligencia "paralelos" y extranjeros por audios

La ministra de Seguridad señaló a Rusia y Venezuela como posibles responsables de la grabación ilegal en Casa Rosada. Advierten sobre una "operación de inteligencia".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que detrás de los audios de Karina Milei grabados en la Casa Rosada estarían operando "servicios de inteligencia nacionales paralelos" y "extranjeros", mencionando específicamente a Rusia y Venezuela. En declaraciones a Radio Rivadavia, Bullrich calificó el hecho como "inédito" y advirtió que coloca al país en "situación de indefensión".
La ministra detalló que su cartera investiga "cómo se ha realizado esta impresionante operación de inteligencia ilegal", refiriéndose a la grabación de una funcionaria en la sede del Poder Ejecutivo y la posterior difusión fragmentada del material. Bullrich vinculó el caso con injerencias anteriores: "Hace poco habíamos denunciado la injerencia de personas ligadas a ex servicios de inteligencia rusos. También veíamos que Venezuela puede influir".
Bullrich se refirió también al canal de streaming Carnaval –donde se divulgaron los audios– cuestionando su "extraña procedencia" y señalando vínculos con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino. Sobre la posibilidad de que el autor fuera un funcionario interno, descartó: "En las reuniones de Gabinete los teléfonos quedan afuera".
La ministra enmarcó el episodio en el contexto electoral, afirmando que existe una campaña para "mover la economía, subir el precio del dólar y generar incertidumbre". Finalmente, apeló al electorado bonaerense: "El Estado corrupto se resiste a morir. Le pido que el domingo nos acompañen para que todo lo logrado no se eche atrás", en alusión a las próximas elecciones legislativas provinciales.
Seguinos
3814574800