Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:17 -

  • 14.1º

NACIONALES

27 de mayo de 2024

“No tenemos nada que ocultar”, dijo Belliboni tras ser citado a declarar ante la Justicia

El líder del Polo Obrero fue llamado a indagatoria por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo.

El jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo hoy que no tiene “nada que ocultar” en relación a la causa por supuestas irregularidades en la administración de fondos del plan Potenciar Trabajo por la cual fue llamado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.

"No solo vamos a declarar lo que quiere (el juez, Sebastián) Casanello, y en todo caso el fiscal, sino que iremos también a denunciar, porque la Justicia no nos convoca por otro lado, por esos cinco millones de kilos de comida que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello no distribuyó y que afecta a la gente”, señaló el líder social.

“No somos ningunos delincuentes. No tenemos nada que ocultar”, se defendió el dirigente piquetero de izquierda, que volvió a la carga contra Pettovello, a quien acusó de ”sacarle la comida a la gente que la necesita". 

También señaló que comparecerá ante la Justicia para denunciar al ministro de Economía, Luis Caputo, que “redujo el ingreso de un plan social a la nada”. 

"La inflación hizo de los ingresos la nada misma”, recriminó Belliboni en declaraciones radiales.

Para el titular del Polo Obrero, esta citación a indagatoria por una presunta administración fraudulenta de fondos que la organización recibió del Estado en concepto del Plan Potenciar Trabajo “forma parte de una campaña para hacer humo en un lado cuando la economía se está derrumbando, cuando hay miles de puestos de trabajo que se pierden cotidianamente, cuando hay un rebelión popular en Misiones".

La sospecha de Casanello es que el dirigente social utilizó “facturación apócrifa” y simuló “gastos no concretados” para “disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos” recibidos del Estado, conjeturó el juez.

Según Belliboni, con esta denuncia y este llamado a indagatoria hay un intento de “estigmatizar” a los movimientos sociales, aunque admitió que no pondría “las manos en el fuego” por todos los integrantes de su organización.

“Aunque sí (pondría las manos en el fuego) por la gente que trabaja en los comedores porque son personas que se sacrifican todos los días”, agregó.

“Los planes sociales, que antes se llamaban Potenciar Trabajo, le otorgaban a las organizaciones algo que está mal, con lo que nosotros estamos en contra, la potestad de poder informarle al Estado si la persona asistía o no lo hacía a la tarea obligatoria que tenía por el plan social. Claro que estamos en contra de eso”, explicó. 

El jefe piquetero aseguró que desde el Polo Obrero estaban “obligados” a hacerlo "por la disposición que tenía el Ministerio de Desarrollo Social anterior que decía que había que controlar que la persona cumpliera con la contraprestación”.

Al ser consultado sobre los chats que hablaban de un “castigo” a quienes no concurrieran a las protestas sociales, Belliboni dijo que “son los que la Justicia fue a buscar y que no encontró ninguno más”. 

El jueves pasado, el Gobierno reconoció que cerca de 5 mil toneladas de alimentos adquiridos durante la anterior gestión se encuentran retenidos en los depósitos del Ministerio de Capital Humano sin distribuir a comedores, como reserva para “emergencias”. 

Por esta situación, el líder del MTE, Juan Grabois, presentó una denuncia contra Pettovello que está siendo investigada por la Justicia.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios