Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:41 -

  • 19.4º

NACIONALES

9 de febrero de 2024

La Corte rechazó el recurso contra las absoluciones de empresarios en el caso José López

La Corte declaró "inadmisibles" los recursos de queja del fiscal Mario Villar contra la sentencia que benefició a los empresarios Carlos Hugo Gianni y Marcos Artemio Marconi en la causa en la que el exsecretario de Obras Públicas fue condenado a prisión tras el secuestro de bolsos con millones de dólares.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este jueves los recursos del Ministerio Público Fiscal contra las absoluciones de dos empresarios en la causa en la que el exsecretario de Obras Públicas José López fue condenado a prisión, tras el secuestro de bolsos con millones de dólares que intentaba dejar en un convento en el conurbano bonaerense.

Según informaron este jueves fuentes vinculadas a la causa, la Corte declaró "inadmisibles" los recursos de queja del fiscal Mario Villar contra la sentencia que benefició a los empresarios Carlos Hugo Gianni y Marcos Artemio Marconi, quienes aparecían vinculados con el enriquecimiento ilícito de López, delito por el cual fue condenado a seis años de prisión.

A Gianni se le atribuía haber actuado como "testaferro" de López para disimular su incremento patrimonial, en tanto que Marconi fue llevado a juicio acusado modificar el estatuto de la empresa Marketing y Eventos para facilitar la compra de una vivienda en Dique Luján, partido bonaerense de Tigre.

"El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible" y "por ello se desestima la presentación directa", consignó el fallo de menos de media carilla de la Corte, firmado por su presidente, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

A mediados de 2023 la Corte confirmó la condena a seis años de prisión -pena que se unificó con otra por un total de siete años y medio- por enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas de la Nación durante el período 2003-2015.

López había sido detenido el 14 de junio de 2016, cuando fue descubierto llevando bolsos con casi 9 millones de dólares al monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios