Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:42 -

  • 10.9º

NACIONALES

10 de octubre de 2023

Aumentan 20% los insumos y proveedores acortan plazos de pago

El aumento en los precios y el acortamiento de los plazos impulsa el traslado al costo final de la producción de alimentos.

La suba del dólar ahora presiona la venta de productos como el azúcar, pero también los insumos que se utilizan en determinados rubros para la preparación de alimentos, como conservantes, aglutinantes, esencias concentradas, enzimas que se utilizan en distintos procesos productivos.

"Todos los insumos aumentan cada semana, por lo general en las dos primeras semanas un 10 ó 15%. El que no ha subido la semana anterior lo sube a la siguiente para completar en el mes entre un 20 a 30%. Esa es la norma general de lo que viene pasando", indicó Juan Jorge, referente de la actividad comercial mayorista en el norte argentino.

A la suba de precios, se le agrega también un endurecimiento de las condiciones comerciales. "Hay proveedores que te reciben el pedido, lo cargan y te cobran ni bien se baja la mercadería, todo de contado. Antes, daban plazos a 10 ó 15 días, pero ahora es todo contado".

Agregó que "hoy ya no sabes si te conviene vender o no. Las condiciones están muy duras. Hay proveedores que te mandan un mensaje, se les pasa el pedido y lo actualizan al precio del día, entonces te piden que transfieras y recién ahí te facturan y luego hacen el envío", detalló.

Fuente: El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios