Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 06:10 -

  • 14.8º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2023

Llega Uber Moto y Flash Moto a Tucumán

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber, entrevistado por Marcelo Alcorta contó que ya están en busca de quienes deseen trabajar para la empresa.

Este jueves en Tucumán a Diario, en una mañana que sorprendió a los usuarios del transporte público de pasajeros, con un paro de algunas líneas de colectivos, el gerente de comunicaciones de Uber, Juan Labaqui, anunció el desembarco de Uber Moto y Flash Moto, "próximamente, depende mucho del proceso de registro de quien está interesado en manejar con su moto en Tucumán".

Consultado sobre quién se puede inscribir para sumarse a una de estas alternativas laborales de Uber. Labaqui, señaló: "Los requisitos son similares a los que hay para el que se registra para un auto, hay particularidades por la moto. Personas mayores de 18 años con registro de conducir para la conducción de motos. Que tengan certificado de antecedentes penales limpio, son los que se pueden registrar los datos de su moto, y pueden elegir una vez que este activo el servicio entre ofrecer viajes de Flash Moto que es básicamente para entregar objetos, artículos, llevarlos de un lugar a otro, o hacer viaje donde se traslade personas, siempre un adulto, (Uber Moto)".

Aclaró además que Flash Moto, "está pensado para cuando tiene que hacer llegar algo más pequeño, que no requiere un auto, entonces se puede mover probablemente más rápido y más económico".

El gerente expresó que en la provincia "la adopción de Uber a ido muy bien, tanto en los servicios más tradicionales como es Uber X, como el caso del taxi, los taxistas que están registrados en Tucumán son muchos y la experiencia que vemos en la aplicación en el día a día es muy positiva. Entonces creemos que Uber Moto va a ir por el mismo camino".

Cómo serán los viajes en moto

De acuerdo con Labaqui, serán "en general una vez que pongan el destino van a poder comparar precios y muy probablemente vean una diferencia de entre 30 y 40% por debajo del valor de Uber X. Siempre desde la misma aplicación y lo que es bueno es que van a poder comparar precios que estén disponibles en ese momento y si es un momento de alta demanda pueden optar por esperar un rato y que vuelvan a bajar los precios".

Qué pasa con el seguro del pasajero de Uber Moto

"Todos los viajes en todas las ciudades del país, en cualquier producto que esté disponible en aplicación de Uber tiene el mismo seguro, es un seguro que está en línea con la normativa específica que hay de seguros para viajes en plataforma a nivel nacional en Argentina", precisó.

"Es un seguro que en nuestro caso está con seguros Sura, cubre desde que se inicia el viaje, cuando el conductor acepta el viaje y ya te está yendo a buscar, está activo el seguro 'Responsabilidad Civil y Accidentes Personales', hasta el momento en que termina el viaje, siempre", aseveró Labaqui en La 97.1 Radio Tucumán.

Acerca de los lugares donde se podrá viajar con Uber Moto, manifestó que "una vez que uno pone el destino va a ver cuales son las opciones, cada momento del día una quiere una solución distinta, si yo tengo que acercarme a 20, 25 cuadras y me queda cómodo y lo quiero hacer rápido, probablemente un viaje en Uber Moto va a ser una buena opción. Ahora si yo me quiero ir a visitar amigos fuera de la ciudad el fin de semana con mi pareja, probablemente me vaya en Uber X, todo depende si querés comodidad o cuidar el bolsillo".

Lanzamiento de Uber Moto y Flash Moto

Labaqui dijo que "en un principio lo que buscamos es que quienes están pensando en manejar estén ofreciendo viajes y que la experiencia sea lo mejor posible, el primer punto es que cuando vos pidas Uber Moto puedas recibir un viaje en tiempo y forma, si tenés que esperar muchísimo tiempo, probablemente vayas a optar por otra cosa. Las primeras semanas vamos a estar en que esa oferta de viaje este a la altura de la demanda".

Puntos a destacar

  • Tanto los conductores de Uber Moto deberán contar con dos cascos.
  • Ambas opciones cuentan con las herramientas de seguridad disponibles en la app de Uber, como: 
  • Verificación PIN que permite a los usuarios asegurarse que están en el vehículo correcto.
  • RideCheck, que detecta detenciones anómalas en los viajes; botón de emergencia 911; y soporte 24/7.

Los interesados en realizar sus viajes con Uber Moto, pueden acceder a la siguiente web para conocer más sobre el proceso de activación: https://t.uber.com/motoarg

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios