Martes 20 de Enero de 2026

Hoy es Martes 20 de Enero de 2026 y son las 05:09 -

  • 18.7º

POLICIALES

19 de enero de 2026

Dramático rescate en el río Salí: policías salvan a dos menores en un islote, pero buscan a su padre arrastrado por la creciente

El operativo, liderado por el subcomisario Máximo Alderete, se realizó en condiciones adversas cerca de García Fernández. Los adolescentes relataron que la crecida los sorprendió mientras pescaban.

Un dramático rescate fluvial se desarrolló este lunes en la mañana en el río Salí, tras las intensas lluvias que afectaron a la provincia. Dos menores de edad que habían quedado varados en un islote en la zona de la Ruta Provincial 321, en jurisdicción de esta localidad, fueron rescatados por personal policial en medio de condiciones adversas. Sin embargo, la búsqueda continúa para hallar a su padre, quien fue arrastrado por la corriente.

El operativo se inició alrededor de las 9:20, luego de que la central de operaciones recibiera un pedido de auxilio. Al llegar al lugar, los efectivos de la Unidad Regional Este constataron que dos adolescentes se encontraban atrapados en un islote, sin posibilidad de escapar debido al constante aumento del nivel del agua.

El rescate en condiciones de riesgo

Ante el riesgo inminente y pese a que las condiciones no eran óptimas para la navegación, el personal policial decidió intervenir priorizando la vida de los menores. La operación fue encabezada por el subcomisario Máximo Alderete, junto al oficial auxiliar Lucas Velardez y el sargento Maximiliano Moya, quienes utilizaron un canobote y un kayak para acceder al islote.

Luego de asegurar a los adolescentes con equipos de seguridad náutica, lograron trasladarlos hasta la margen oeste del río, donde quedaron a salvo. Los rescatados fueron identificados como F.C., de 17 años, y M.C., de 14, hermanos y residentes en el barrio 300 Viviendas de Lules.

El relato de la desaparición

Según el relato de los jóvenes, se encontraban pescando junto a su padre, identificado como Julio Cruz, cuando fueron sorprendidos por una repentina y violenta crecida del río. Indicaron que, en un intento por auxiliarlos, el hombre fue arrastrado por la corriente río abajo, desconociéndose desde entonces su paradero. El hecho habría ocurrido alrededor de las siete de la mañana.

Tras el rescate, y pese a encontrarse en buen estado general, los menores fueron trasladados cerca de las 13:20 al hospital de la localidad de El Bracho para una evaluación médica preventiva. En paralelo, el personal interviniente permanece en estado de alerta en la zona de Los Bulacios, donde continúan las tareas de búsqueda para dar con el paradero del hombre desaparecido.

COMPARTIR:

Comentarios