Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

  • 21º

NACIONALES

25 de mayo de 2023

Acto en Plaza de Mayo: pese al mal clima, militantes ya esperan a Cristina Kirchner para su discurso

Tras ratificar que no será candidata, la vicepresidenta conmemorará este 25 de mayo los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. Se esperan definiciones en torno al futuro electoral del Frente de Todos.

Con Cristina Kirchner como única oradora, el Frente de Todos se prepara para la convocatoria de este jueves 25 de mayo a las 16 en Plaza de Mayo, un acto en el que se espera que se comience a delinear la estrategia electoral para las Elecciones 2023. Además se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta mañana comenzaron a llegar los primeros militantes y organizaciones, que ya desplegaron banderas y otra parafernalia en la plaza céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el mediodía, la zona de Plaza de Mayo y las cuadras aledañas verán afectadas su circulación normal a medida que concurran la militancia y los distintos sectores convocados por el FdT.

"Vayan a la Plaza a ver qué digo", invitó la vicepresidenta la semana pasada cuando fue consultada por Pablo Duggan en C5N por los detalles de la cita. “El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, expresó la titular del Senado en sus redes.

25 DE MAYO PLAZA 20230525

Alberto Fernández no estará presente, pero el mandatario expresó su respaldo y exhortó a la militancia a reunirse este jueves en Plaza de Mayo: “El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une”.

Desde en entorno de Cristina Kirchner, indicaron que la vicepresidenta extendió unas 300 invitaciones especiales dirigidas a gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales, así como dirigentes de organismos de derechos humanos.

Los trabajos que comenzaron el lunes se intensificaron este martes, en medio de la interna en el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, algunos dirigentes confirmaron su participación en el evento y otros anticiparon que no estarán presentes; dentro de este último grupo destacará la ausencia del presidente Alberto Fernández.

Un sector del peronismo pretende respaldar la conducción de la ex presidenta al frente del armado oficialista, que aún debe definir quien será el postulante del espacio tras el corrimiento de la propia Cristina Kirchner, que ya dijo en tres oportunidades que "no será candidata". Entre los nombres que suenan aparecen el del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, y el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, que no descartó ir por la reelección.

Fuente: Perfil.

COMPARTIR:

Comentarios