Miércoles 18 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 18 de Junio de 2025 y son las 09:34 -

  • 9.3º

NACIONALES

17 de junio de 2025

Confirman prisión domiciliaria para CFK y le ordenan tobillera

La exmandataria no deberá presentarse en Comodoro Py y cumplirá la pena en su domicilio bajo vigilancia electrónica.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dispuso este martes que Cristina Kirchner cumpla prisión domiciliaria en su domicilio de Constitución, en el marco de la causa Vialidad. La medida, que evita su presentación en Comodoro Py este miércoles, incluye la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica y reglas de conducta estrictas.

Entre las condiciones, la exmandataria deberá permanecer en su vivienda salvo en casos de fuerza mayor, previa autorización judicial. Además, se le prohibió alterar la convivencia del vecindario y se le exigió presentar en 48 horas un listado de las personas autorizadas a ingresar, como familiares, abogados y su equipo médico.

El tribunal encargó a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal supervisar el cumplimiento de la pena, con informes trimestrales. La decisión se basó en un informe que avaló la idoneidad del domicilio, en línea con el pedido de sus defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían solicitado, sin éxito, que se rechazara el beneficio. La resolución fue firmada por los jueces Gorini, Giménez Uriburu, y el secretario Cisneros, junto al juez federal Basso.

Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por la causa que investigó presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión.

COMPARTIR:

Comentarios