Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

  • 19.2º

NACIONALES

5 de mayo de 2023

Yanotti: "Desde que empezó la segmentación no se quitó ni un peso de subsidio"

"Van a seguir llegando facturas sin quita de subsidio", aseguró el subsecretario de Energía Eléctrica, y volvió a recalcar que "los que necesiten subsidios y tengan registros por debajo de las tres canastas básicas lo pueden solicitar".

  El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, afirmó que "desde que empezó la segmentación no se quitó ni un peso de subsidio" a las boletas de electricidad y gas, al referirse a la quita de asistencia que se implementará a partir del corriente mes para el segmento residencial nivel 1 o quienes no lo hayan solicitado.

"Hay un decreto que preveía una quita paulatina de subsidios y se logró estirar, pero trimestralmente la Secretaría de Energía establece los precios mayoristas de la electricidad y resolvió también que el segmento residencial nivel 1, personas que tienen registrados ingresos por más de tres y media canastas básicas ($ 670.000), va a dejar de tener subsidios, al igual que los que no lo solicitaron", explicó Yanotti.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aclaró que "los que necesiten subsidios y tengan registros por debajo de las tres canastas básicas lo pueden solicitar".

"Desde que empezó el programa de segmentación no se ha quitado ni un peso de subsidio", aseguró Yanotti, con lo cual, agregó: "van a seguir llegando facturas sin esta quita de subsidio".

Por otra parte, remarcó que "no hay ningún avance sobre la intimidad o sobre los derechos de resguardo fiscales o bancarios de los usuarios, ya que lo que se hace es cruzar con los que ya existen, lo que ya es público".

"Hay mucha gente que manifestó temor de que el Gobierno acceda a datos privados amparados por normativa de datos bancarios, secreto fiscal", manifestó el funcionario, a lo cual reiteró: "Eso se respeta y los únicos datos que se cruzan son los que ya son públicos".
    Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios