Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:14 -

  • 25.2º

POLITICA

5 de mayo de 2023

El peronismo, ¿se quedó sin nafta en la capital?

En el peronismo ya se habla de una posible derrota en capital. La carrera por la intendencia se vería obstaculizada por propios que no quieren ceder poder territorial.

A 9 días de llevarse a cabo las elecciones provinciales, en el peronismo tucumano ya se está hablado de una derrota en capital. La posibilidad de arrebatarle la intendencia a Juntos por el Cambio se ve algo lejana, no sólo por los resultados desfavorables de los sondeos sino, también, por el hecho de que, según voces justicialistas, algunos dirigentes tendrían “poca voluntad de poner su aparato para trabajar”.

Esto no es ninguna novedad. Desde que se oficializó la candidatura de la diputada Rossana Chahla a intendenta de San Miguel de Tucumán, muchos referentes peronistas hicieron conocer su descontento y, desde entonces, se comenzó a hablar de que no pondrían a disposición “su trabajo territorial” para que la ex ministra de Salud de la provincia gane en la capital.

Los "compañeros" que “jugarían al quedo” en capital no sólo lo harían por celos, por no haber sido ungidos como los candidatos para la intendencia, sino por el hecho de que perderían poder en su territorio en el caso de que Chahla gane la intendencia. “Imaginate que los punteros, militantes y toda la gente que antes los iba a buscar por cualquier cosa a ellos, van a pasar a buscarla a la ‘rubia’ para que les solucione las cosas; ahí pierden ellos”, dice uno de los referentes del PJ que ya levantó varias veces los brazos de la diputada como si hubiese ganado las elecciones.

Por otro lado, no sólo aseguran que el poco - por no decir nulo - compromiso de estos dirigentes justicialistas sería lo que les pueda truncar la posibilidad hacerse con la intendencia capitalina a Jaldo y a Manzur. También reconocen que el candidato opositor, Roberto Sánchez, es fuerte, no lo subestiman, y que eso la haría correr con ventaja a Beatriz Avila.

“La Chahla no puede sola, no le da la nafta, pero a la Bety tampoco; la mujer de Alfaro tiene ventaja porque Sánchez es buen candidato”, dicen desde adentro del PJ restándole valor a la candidata a intendente de Juntos por el Cambio.

El que sí apostó fuerte a la candidatura de la diputada nacional fue su compañero de banca, el diputado Carlos Cinseros. El referente de la Asociación Bancaria es quien se ha puesto al hombro la campaña de Chahla para llevarla a la intendencia.

Según fuentes peronistas, “pueden tener mucha plata, pero no les va a alcanzar porque les falta territorio y ese territorio lo tienen los compañeros a los que han dejado al costado”.

Las fotos llenas de risas, abrazos y de candidatos alzando los brazos de Rossana Chahla augurando una victoria, no son coherentes con los comentarios que muchos peronistas hacen por detrás de esas imágenes.

Para la mayoría de los candidatos del PJ, la diputada Chala sería candidata a perder la carrera por la intendencía. Esto reafirma una consigna que se repite dentro del PJ tucumano desde hace unos años: "Al que manden a la intendencia por San Miguel de Tucumán, lo mandan al muere".

COMPARTIR:

Comentarios