Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:08 -

  • 15.6º

POLITICA

29 de abril de 2023

Deiana presentó un proyecto de tránsito que beneficiaría a la capital, Yerba Buena, Banda de Río Salí y Tafí Viejo

El candidato a legislador, Daniel Deiana, presentó el "Proyecto Metrobus", que busca resolver los traslados del gran San Miguel de Tucumán.

Daniel Deiana presentó sus propuestas legislativas en su sede partidaria. El candidato a legislador, que acompaña a Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla en las elecciones del 14 de mayo, presentó un proyecto integral para la transformación del sistema de tránsito de San Miguel de Tucumán.

El candidato propuso un sistema de colectivos de tránsito rápido que promete mejorar la calidad de viaje de los pasajeros, reduciendo los tiempos de traslado y aumentando la previsibilidad, como así también aumentando la seguridad vial y reduciendo la contaminación. El proyecto alcanza los recorridos que conectan a San Miguel de Tucumán con Yerba Buena, Banda de Río Salí y Tafí Viejo.

El proyecto supone un impacto positivo en el municipio, con un recorrido expreso, paradas reducidas y servicio de semáforos sincronizados. El plan traerá comodidad, conveniencia económica y rapidez que beneficiará al 53% de la población.

Deiana explicó que esta medida prevé un trabajo en conjunto de distintos municipios, vecinos y el gobierno provincial, en el que se aparte del centro los servicios públicos y privados que convoquen demasiado público e impidan un mejor funcionamiento del tránsito. “Vamos a convocar a todos los que están abocados a esta tarea de mejorar el tránsito. Los municipios, las administraciones municipales, provinciales, como también el gobierno provincial. Hay que decir que hay que trabajar en conjunto y colaborar para descomprimir esto” explicó. “Hay que evitar que se atraiga público por tareas o trámites porque es un factor que hace que el tránsito se desordene y sea cada vez más difícil controlar”.

Por otra parte, explicó: "Queremos solucionar también un problema grave, que es la basura de Tucumán. Tenemos más de quinientos basurales a cielo abierto que hoy lamentablemente no solo afecta esta cuestión medioambiental, sino también a la salud de mucha gente”, aseguró.  

Además, agregó que otro de sus objetivos es trabajar para lograr una ciudad que sea segura. “La seguridad es un tema pendiente. Queremos una ciudad que no sea oscura. Hoy vemos que los barrios periféricos tienen servicios de iluminación muy deficientes o prácticamente no tienen y, por otro lado, los sectores cercanos al microcentro y dentro de las cuatro avenidas la situación es diferente. Tenemos que tratar de que los servicios en todos los lugares sean de la misma manera. No podemos tener vecinos de primera, vecinos de segunda, vecinos de tercera. Todos nos merecemos tener una ciudad que sea igualitaria, saludable y que nos permita a todos vivir como queremos”, cerró el médico.

Fuente: Radio Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios