Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:12 -

  • 11º

POLITICA

30 de mayo de 2024

Mondino y Petri presenciaron los ejercicios militares del portaaviones nuclear estadounidense

Se trata del USS George Washington. Esta acción marca otro paso en la alianza militar del Gobierno con EEUU.

La canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, participaron del inicio de los ejercicios militares del portaaviones nuclear norteamericano USS George Washington, en Mar del Plata.

La nave de los Estados Unidos, que tiene una tripulación de 5.400 marinos y es de las más grandes del mundo, comenzó este jueves ejercicios militares con barcos de la Armada Argentina. 

"La Armada Argentina está de pie. Desde el portaaviones USS George Washington, presenciando el ejercicio combinado más grande de los últimos 14 años. ¡Felicitaciones @Armada_Arg por la preparación y el éxito de la operación!", publicó el ministro de Defensa en su cuenta de la red social X.

Petri y la canciller llegaron a Mar del Plata junto al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, para presenciar el inicio de los ejercicios.

Esta acción marca un nuevo paso en la alianza militar que busca consolidar el gobierno de Javier Milei con el país norteamericano.

Los funcionarios y el embajador llegaron al portaaviones a bordo de los helicópteros MH-60S Seahawk americanos y UH-3H Sea king argentinos. 

Por parte, de la Armada Argentina participan 750 marinos distribuidos en los destructores ARA La Argentina y ARA Sarandí; los patrulleros oceánicos Contraalmirante Cordero; las corbetas ARA Espora y ARA Rosales, Piedrabuena y Storni; dos helicópteros Sea King H3, un helicóptero Fennec, un avión de exploración o vigilancia marítima B-200 y dos aeronaves turbomentor. 

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios