Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:09 -

  • 21.7º

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2023

Hallan el cadáver de un senderista desaparecido desde agosto y su perro seguía vivo y a su lado

El cuerpo del hombre fue encontrado tras varios meses y la permanencia de su perro junto a él conmocionó las redes sociales.

Un senderista desapareció en el mes de agosto en las Montañas Rocosas de Estados Unidos y desde entonces no se sabía nada de su paradero. Hace unos días, más preciosamente a fines de octubre, su cadáver fue encontrado junto a su perro, que para sorpresa de todos, seguía vivo y a su lado.

Este hecho se viralizó en redes sociales y emocionó a los internautas, que no podían creer que el pequeño Jack Russell terrier haya logrado sobrevivir durante todo este tiempo y se haya quedado fiel junto al cadáver de su dueño.

El hombre fue identificado como Rich Moore, un vecino de 71 años de la localidad de Pagosa Springs. El senderista y su mascota Finney habían salido el 19 de agosto rumbo a la cima de la montaña Blackhead, ubicada en el estado norteamericano de Colorado.

Según dio a conocer el diario local Denver Gazette, un cazador encontró el cuerpo sin vida del senderista el 30 de octubre, unas diez semanas después de su desaparición. Junto a él se encontraba su perro, que había perdido la mitad de su peso.

Delinda Vanne-Brightyn, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), dijo al medio CNN que las autoridades habían realizado un exhaustivo rastrillaje desde la montaña hacia el estacionamiento donde la víctima había dejado su auto. Pero no habían logrado encontrar al hombre, quien finalmente fue hallado muerto.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando la causa de la muerte de Moore. Sin embargo, señalaron que no se sospecha de ningún crimen. Según se dio a conocer, por las condiciones "extremadamente rigurosas" del camino, es probable que Moore se haya caído y lastimado mientras subía o bajaba de la montaña.

Por otro lado, Vanne-Brightyn indicó que, a pesar de que el perro estaba muy flaco y había soportado mucho frío, estaba en un buen estado de salud. Además, detalló que es probable que la mascota haya sobrevivido tomando agua de los arroyos de la zona y comiendo pequeños animales como ardillas.

"La lealtad de ese perro nos hace llorar a todos", expresó. Y luego explicó que la mascota quedó bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de ser devuelto a sus otros dueños.

La reacción en redes sociales al perro que se quedó durante 10 semanas junto al cuerpo de su dueño

Por otro lado, según informó el diario The New York Post, cientos de personas en redes sociales expresaron sus condolencias a la familia de Rich Moore y elogiaron al leal perro, Finney, como un "héroe".

"Es tan triste y, sin embargo, tan hermoso que el pequeño Jack Russell se haya quedado con él durante todas estas semanas... A veces las tragedias nos recuerdan el vínculo entre el hombre y su mejor amigo", escribió una persona emocionada con la noticia en Facebook. "No hay amor como el amor incondicional de los perros. Qué fidelidad", agregó otro usuario.

Y otro escribió: "Lamento mucho que este hombre haya muerto, pero me alegro de que su perro haya estado a su lado todo el tiempo. Y me alegro de que el perro sobreviviera. Los humanos no merecemos a los perros. Este leal compañero se quedó con su mejor amigo hasta que se los llevaron a él y a su mejor amigo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios