Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:34 -

  • 11º

TUCUMÁN

13 de noviembre de 2023

Jaldo le pidió a la plana mayor de la Policía continuar trabajando en reforzar la seguridad

La reunión entre el mandatario tucumano y la plana mayor de la policia se dio esta mañana en Casa de Gobierno

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la plana mayor de la Policía de Tucumán y autoridades del Ministerio de Seguridad para realizar un balance sobre los operativos preventivos, de narcomenudeo, allanamientos y control de fronteras en los primeros 11 días de su gestión. 

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo; el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; los asesores ministeriales, Sebastián Tula Riso y Manuel Martínez Zuccardi; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; y Miguel Gómez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios. 

Al respecto, Agüero Gamboa sostuvo: “Estas son las reuniones a las que el Gobernador nos tiene acostumbrados”. En ese marco, Jaldo se presentó ante los jefes de las unidades regionales y se interiorizó sobre la labor de la cada área. “El Gobernador los quiso conocer, saber en qué estaban trabajando y cómo llevábamos estos 11 días de gestión; se explicó el trabajo que se viene realizando”. 

Asimismo, el ministro destacó el pedido de Jaldo a la Policía: “seguir trabajando en equipo, en forma coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con los jueces y, sobre todo, dentro de la Policía, haciendo el esfuerzo máximo para brindar seguridad a los tucumanos”, dijo Agüero Gamboa. 

Por su parte, el Jefe de Policía detalló: “presentamos al Gobernador un balance altamente positivo con operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con alrededor de 900 personas detenidas por causas procesales quienes, en las planillas de antecedentes, registraban pedidos de detención por diferentes causas”. 

Además, recalcó: “la Policía está trabajando a pleno y hemos modificado el sistema operativo de la provincia, estableciendo un sistema estadístico en todas las comisarías”. Y añadió: “es un trabajo en conjunto de todos que vamos a continuar con operativos durante la mañana, tarde y noche en todas las Unidades Regionales”. 

En esa línea, sostuvo que el pedido de Jaldo a la Policía fue “trabajar para la gente, ingresar a los barrios para poner tranquilidad y que sea una lucha frontal contra el delincuente, contra el que vende droga”.

“Ese delincuente que está enquistado y se cree el dueño del barrio, debe saber que la Policía no va esperar que salga a delinquir; lo vamos a ir a buscar. Así fueron estos días por eso son los resultados positivos que estamos teniendo”, aseguró Girvau Olleta.

Por último, el Jefe de Policía sostuvo: “la sociedad debe saber que la Policía va actuar firme, en el marco de la ley, y que perseguirá a los delincuentes con medidas judiciales. Nuestra lucha es contra el delincuente. Este es el mensaje que bajaron el Gobernador y el Ministro Seguridad. Además, valoramos el trabajo de la Justicia y el apoyo que nos brindan porque la Policía tiene un alto índice de allanamientos realizados con intervención de la justicia”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios