Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:29 -

  • 11º

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2023

Monteros volverá a convertirse en la fortaleza del folklore en el fin de semana extra largo

Una cartelera espectacular para un festival emblemático del sur tucumano.

La 58° edición del histórico evento se llevará adelante del 12 al 15 de octubre en el Gimnasio Municipal Nicolás Russo.

"A ella que le gusta que todos la nombren, con una guitarra y un bombo legüero”, cuenta la letra de la hermosa zamba que le dedicaron el Chango Nieto y Pedro Favini a Monteros, esa ciudad del sur que, en una fecha particular del calendario de eventos, se pone más linda que nunca. Y no es para menos, ya que el festival “Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore” es un emblema cultural del destino y en su 58° edición promete seguir funcionando como un evento para disfrutar de los mejores exponentes nacionales, además de ser una vidriera para los artistas locales.

Su destacada cartelera, que se desarrollará durante el fin de semana extralargo del 12 al 15 de octubre, se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo durante la conferencia de prensa que encabezaron el presidente del organismo, Sebastián Giobellina, junto al intendente Francisco Serra y el secretario de Gobierno e intendente electo, Francisco Serra (h). Los acompañaron el director de Cultura monterizo, Marcos Albornoz, y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Hugo Ledesma. 

La Delio Valdez, Lázaro Caballero, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, El Indio, Lucio Rojas, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis y Por Siempre Tucu serán algunas las figuras que iluminarán las noches de festival en el sur provincial. Además de contar ballets folklóricos en el escenario, los visitantes del festival disfrutarán también del paseo gastronómico y artesanal que se desplegará en el predio.

"Son 58 años de un camino recorrido por mucha gente que tomó a la cultura, y por consiguiente al turismo, como un punto sobresaliente de su gestión”, resaltó Giobellina, quien informó que desde el organismo siguen de cerca el movimiento turístico que se registrará en el fin de semana extra largo y aseguró que Monteros “recibirá a mucha gente de provincias vecinas en ocasión de este festival, lo que dinamizará la economía del municipio porque impacta de forma directa en la hotelería y el comercio”. 

Las plazas hoteleras se encuentran tomadas al 100%, adelantaron desde la intendencia. En ese sentido, Giobellina felicitó a la gestión actual porque, en los últimos dos años, “Monteros fue la ciudad que más hoteles inauguró, incluso por encima de la capital”. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo a eventos que realiza la CPA, “siempre cerca de la gente para impulsar encuentros como este”. 

El intendente Serra, por su parte, dijo que “esta edición tiene un gusto especial porque son los últimos días de mi función en Monteros”, y destacó que “los monterizos respiramos cultura, agradezco el compromiso que pusieron a nuestra ciudad”.

 En el mismo sentido, el director de Cultura del municipio, Marcos Albornoz, resaltó “la proyección que tiene la ciudad a través de este festival, donde se pone de manifiesto toda la riqueza cultural de Monteros, su desarrollo comercial y su potencial turístico”.

COMPARTIR:

Comentarios