Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:03 -

  • 22.6º

TUCUMÁN

8 de agosto de 2023

El programa nacional SUMAR aumentará sus prestaciones

“Hoy se incluyen hasta enfermedades crónicas y oncológicas y próximamente se aumentarán las prestaciones y los controles", aseguró Luis Medina Ruiz.

Durante la jornada, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con Silvina Rivero, médica especialista en cuidados paliativos, con el objetivo de analizar los avances en este primer semestre del año, en este programa, y establecer las nuevas estrategias para su expansión.

El Programa SUMAR es una política pública del Ministerio de Salud de la Nación que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud.

El titular de la cartera sanitaria, Medina Ruiz, contó que SUMAR aumentará sus prestaciones y se llamará SUMAR MÁS. En este sentido, el funcionario recordó que al principio este programa era el “Plan Nacer”, donde solamente evaluaba y estaba direccionado hacia la mujer embarazada y los niños menores de seis años y que con el tiempo fue aumentando su capacidad.

“Hoy se incluyen hasta enfermedades crónicas y oncológicas y próximamente se aumentarán las prestaciones y los controles. Por otro lado, hablamos sobre la capacitación a los servicios, por lo que planeamos reuniones con directivos y con referentes de SUMAR, en cada hospital”, explicó el ministro.

En la oportunidad, Rivero remarcó que los efectores sanitarios que son los de primer, segundo y tercer nivel, trabajan articuladamente para que toda atención de la persona en salud, que no tenga cobertura básica, sea financiada por el Programa SUMAR. “Los efectores adquieren recursos a través de este programa, mejoran los indicadores y colaboramos con el ministerio de Salud. El ministro estuvo muy interesado en todo lo que le mostramos y en las herramientas de cómo poder mejorar para seguir contribuyendo a mejorar los indicadores sanitarios”, remarcó. Además, la profesional explicó que casi un 45 por ciento de la población es beneficiaria del programa.

COMPARTIR:

Comentarios