TUCUMÁN
12 de septiembre de 2025
Tucumán se prepara para un fin de semana con calor creciente y posible llovizna dominical

Un frente frío leve que llegó el jueves permitió un descenso térmico. Sin embargo, los expertos anticipan el retorno del viento norte y un aumento de la temperatura para el viernes y sábado.
Un leve frente frío que ingresó a la provincia de Tucumán durante la jornada del jueves provocó un descenso en las temperaturas, marcando un contraste con los registros de días anteriores. Así lo explicó Cristofer Brito, observador meteorológico y profesor de geografía, en diálogo con Radio Continental Tucumán.
“Ayer tuvimos la llegada de un ligero frente frío a la provincia de Tucumán, habrán sentido hacia la noche algo de frío hacia el sector sur”, detalló Brito. Agregó que este fenómeno ayudó a que la temperatura máxima, que el jueves casi alcanzó los 32 grados, descienda para hoy viernes a valores que rondarán entre los 24 y 25 grados, con cielos parcialmente cubiertos.
Respecto a la proyección para el viernes, el especialista adelantó un cambio en el patrón del viento. “El viento va a volver a rotar al norte, por ende vamos a tener un día posiblemente algo ventoso (…) y eso va a ayudar a que la temperatura comience a subir levemente”. La máxima prevista para hoy es de 28 grados, con buen tiempo, sin lluvias y cielo parcialmente cubierto.
El ascenso térmico continuará durante el sábado, según el pronóstico. Brito indicó que se espera una máxima que puede llegar a los 30 o 31 grados, lo que configurará “un sábado caluroso en la provincia con ambiente un poco seco” y cielo parcialmente cubierto.
Para el domingo, el observador meteorológico señaló la posibilidad de un cambio en las condiciones hacia el final del día. “Recién el domingo en la tarde noche podría haber alguna llovizna aislada, es una chance baja del 30 o 40%, pero puede darse de que caigan algunas gotas aisladas”, concluyó.
Seguinos
3814574800