Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:25 -

  • 22.1º

POLICIALES

10 de julio de 2023

Regional Norte: hubo un aprehendido por narcomenudeo y secuestro de cocaína

La Unidad de la Policía de Tucumán realiza a diario este tipo de operativos.

Un hombre aprehendido por narcomenudeo y el secuestro de 40 “ravioles” de cocaína que tenía en su poder fueron parte de los resultados que arrojaron este viernes los Operativos Preventivos que realiza la Unidad Regional Norte en las principales ciudades de esa jurisdicción.

“A partir del jueves, de acuerdo a lo dispuesto por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, Jefatura de Policía y la Unidad Regional Norte, dimos inicio a estos operativos en las principales ciudades de la Regional como Yerba Buena, Trancas, Tafí Viejo, Lomas de Tafí y Las Talitas, los cuales son supervisados personalmente por el jefe de la URN, Comisario General Joaquín Girvau, y mi persona”, explicó el Comisario Mayor Eduardo Luna, segundo jefe de la URN. 

En ese sentido, precisó que para ello se han desplazado todos los recursos humanos y logísticos de esta dependencia, incluyendo las Unidades Especiales, principalmente las Motorizadas. “La URN ya viene desarrollando todos los días estos operativos, pero se acentúan los fines de semana, con importantes resultados. En el último día, hubo 58 detenidos contravencionales y procesales, más de 25 retenciones, secuestro de armas de fuego y allanamientos positivos. Este viernes, ya se registran  16 detenidos contravencionales, cuatro por causas procesales y uno por narcomenudeo”, detalló.

Por su parte, el Comisario Inspector Angel Alvarez, responsable de la Zona III, dio más detalles del procedimiento por narcomenudeo que se realizó en El Colmenar en el marco del  Operativo denominado Presencia Territorial. “En la fecha se formó una columna móvil compuesta por personal Patrulla Motorizada de Las Talitas y de Infantería Norte. Al desplazarse por el Barrio 156 Viviendas se procedió a la detención de un hombre quien a simple vista estaba comercializando estupefacientes. Por ello, en un rápido accionar los efectivos realizaron un procedimiento exitoso con el secuestro de las sustancias y de dinero en efectivo que tenía esta persona”, sostuvo.

El subcomisario Cristian González, jefe de Patrulla Motorizada de Las Talitas, precisó que durante el procedimiento en el que un hombre fue aprehendido por narcomenudeo se secuestraron 40 “ravioles” de cocaína y 20.500 pesos en efectivo, con la intervención del personal de Didrop Norte y de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.

COMPARTIR:

Comentarios