Jueves J de 5 de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 14:39 - Hola

  • 19.5º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2026

Un vidente brasileño asegura que Portugal será el campeón del Mundial 2026 y que Argentina caerá en cuartos de final

Michael Bruno, conocido como el “Vidente de las Copas” por sus aciertos en 2010, 2014 y 2018, anticipó que la final será entre Portugal y España. Sobre la Albiceleste de Scaloni, pronosticó una eliminación temprana.

Con la cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya en marcha –el torneo comenzará dentro de quince días en Estados Unidos, México y Canadá–, las predicciones sobre el próximo monarca del fútbol mundial se multiplican en el ecosistema digital. Entre tantas voces, una de las más seguidas en Brasil es la de Michael Bruno, un pronosticador oriundo de Campina Grande (Paraíba) que cosechó fama tras acertar los campeones de 2010 (España), 2014 (Alemania) y 2018 (Francia). Según difundió el portal Globo Esporte, Bruno ya tiene definido al ganador de la edición 2026: Portugal, con Cristiano Ronaldo como estandarte, se consagrará el 19 de julio en Nueva Jersey.

El vidente detalló que la final será lusitana frente a España, y que Brasil –dirigido por Carlo Ancelotti– no alcanzará el partido decisivo. En cuanto a la selección argentina, actual campeona del mundo tras su victoria en Qatar 2022, el pronóstico es negativo: Lionel Scaloni y sus dirigidos quedarán eliminados en los cuartos de final, aunque Bruno aclaró que esa suerte dependerá del cruce que reciba el equipo. Una de las opciones, advirtió, es que el verdugo sea precisamente Portugal.

El historial de aciertos de Bruno le valió el apodo de “Vidente de las Copas”, aunque su racha se interrumpió en 2022. En aquella ocasión, señaló a Brasil como favorito –el scratch cayó ante Croacia en cuartos– y el título fue para Argentina. Pese al error, el brasileño mantiene su convicción para 2026. “Desde 2022 ya anuncio a la próxima selección campeona. Desde entonces, vengo afirmando que Portugal será el campeón del mundo”, sostuvo en la nota de Globo Esporte.

Entre los equipos que considera más fuertes para la próxima Copa, Bruno mencionó a Francia, España, Inglaterra, Argentina, Portugal y el propio Brasil. No obstante, cree que el conjunto portugués arribará mejor preparado, especialmente si Cristiano Ronaldo juega a “alto nivel”. En cambio, mostró escepticismo sobre la Canarinha: “Yo no creo que Neymar esté al 100% para jugar esta Copa. Y, si juega, una vez más, la Selección caerá antes de la semifinal, porque el equipo actuará en función de él, repitiendo el error táctico de 2022”.

En diálogo con el diario Jornal da Paraíba, Bruno repasó sus aciertos pasados. Sobre España 2010, recordó que el equipo ibérico fue “prácticamente el único en ganar un Mundial tras perder el primer partido” (cayó 1-0 ante Suiza). Y agregó una interpretación sociopolítica: “España atravesaba una grave crisis económica y necesitaba recuperar parte de su moral dentro de la Unión Europea”. Para cerrar, lanzó su vaticinio para Portugal: “Hasta ahora, los jugadores que han destacado han sido Eusébio y Cristiano Ronaldo. Portugal necesita salir de la sombra y mostrarle al mundo su potencial. En 2026, al menos en el fútbol, llegará ese momento”.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.