Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:48 -

  • 17.5º

NACIONALES

12 de junio de 2023

UTA confirmó el paro de transporte de corta y media distancia en todo el país para este martes

Luego de que en la audiencia celebrada entre autoridades de la UTA y el Ministerio de Trabajo no se arribara a un acuerdo, desde el gremio confirmaron el paro de colectivos para este martes.

Este lunes tuvo lugar la audiencia entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y autoridades del Ministerio de Trabajo, en el marco del reclamo de los choferes por una nueva suba salarial. Sin embargo, desde el gremio deslizaron que la reunión “fracasó”, confirmando el paro en colectivos de corta y media distancia en todo el país para este martes. La medida se extenderá por 24 horas, comenzando a las cero horas del martes.

Pedido de incremento salarial

La semana pasada, la UTA, representada a nivel provincial por Samuel Alarcón, había anticipado el “paro total de colectivos” para el 13 de junio, luego que no se arribara a un acuerdo en una reunión con el Ministerio de Trabajo, en virtud de una nueva suba salarial exigida por el sindicato.

El comunicado oficial

Este último había precisado que la medida afectaría al servicio de corta y media distancia, advirtiendo que no acatarían una nueva y eventual conciliación obligatoria. “Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de fuerza por nuestro salario”, señalaban a través de un comunicado.

Sin colectivos

Finalmente, el paro comenzará sobre las cero horas de este martes y se extenderá por el término de 24 horas, afectando a los servicios de corta y media distancia de todo el país.

Fuente: Canal12web

COMPARTIR:

Comentarios