Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 13:49 -

  • 24.1º

POLICIALES

14 de enero de 2026

De un video viral a allanamientos: la investigación policial contra picadas ilegales en Aguilares

Personal de cinco dependencias participó en operativos ordenados tras identificar a involucrados en carreras clandestinas. La pesquisa, por el delito de maniobras peligrosas, llevó al secuestro de una moto y un teléfono, y busca otras unidades.

Una investigación policial iniciada tras la difusión de un video en un portal de noticias culminó con allanamientos en Tucumán, en una operación destinada a desarticular grupos que realizan carreras ilegales de motocicletas. La pesquisa se centra en la presunta comisión del delito de maniobras peligrosas en la vía pública.

La causa se abrió luego de que personal policial tomara conocimiento de la publicación de un material audiovisual donde se observaba a numerosos motociclistas realizando maniobras peligrosas en la vía pública. Dicha conducta está tipificada como delito por el artículo 193 bis del Código Penal, por el riesgo que representa para la integridad física de las personas.

A partir de esos datos, los uniformados realizaron tareas de averiguación reservada, entrevistas y relevamientos vecinales. Estas diligencias permitieron identificar a presuntos organizadores, lo que derivó en la solicitud de órdenes de allanamiento en domicilios de los involucrados y en talleres donde, según la investigación, se preparaban los rodados para este tipo de competencias ilícitas.

Durante los procedimientos, en una vivienda de la localidad de Santa Ana se secuestró un teléfono celular considerado de interés para la causa. En otro inmueble, ubicado en Aguilares, se incautó una motocicleta Honda Tornado 300, presuntamente utilizada en las carreras. El resto de los vehículos investigados, que no fueron hallados durante los allanamientos, cuentan con pedidos de secuestro vigentes dentro de la causa.

El jefe de la Comisaría de Aguilares, comisario principal Miguel Arias, informó que tanto los allanamientos como la investigación estuvieron a cargo de personal de esa dependencia. La operación contó con la colaboración de la Patrulla Motorizada de Aguilares, las comisarías de Concepción, Santa Ana y Los Sarmientos, y la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Sur.

COMPARTIR:

Comentarios