TUCUMÁN
22 de octubre de 2025
Tucumán se prepara para las elecciones con un megaoperativo de seguridad policial

Un total de 8.000 efectivos trabajarán en dos turnos para garantizar la normalidad de los comicios. Las fuerzas federales custodiarán el interior de los establecimientos mientras la policía provincial reforzará los exteriores.
La Policía de Tucumán desplegará 8.000 efectivos en dos turnos para garantizar la seguridad durante las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre. El operativo incluirá el trabajo conjunto con el IPLA para hacer cumplir la veda electoral y la custodia del traslado de las urnas.
Gustavo Vizcarra, secretario de Seguridad de la provincia, confirmó que "la Policía va a trabajar al 100% con sus efectivos" y detalló que el despliegue comenzará el sábado 25 a las 22 horas para prevenir fiestas y encuentros no permitidos por la ley electoral. El domingo, a partir de las 7, el personal se distribuirá en los establecimientos escolares designados como centros de votación.
Despliegue de fuerzas y coordinación
Vizcarra precisó que "el Ejército, Gendarmería y Policía Federal van a cubrir el interior de los establecimientos donde se van a desarrollar las votaciones. El refuerzo en el exterior lo hace la Policía de la provincia". Las fuerzas especiales como el Grupo CERO, Infantería y Operaciones Policiales reforzarán los recorridos preventivos en los alrededores de las escuelas y sus adyacencias.
El operativo para hacer cumplir la veda electoral, que prohíbe la realización de eventos y reuniones sociales y la venta de bebidas alcohólicas, se realizará en conjunto con el IPLA. "Todos los estamentos de la provincia van a trabajar conjuntamente con la Policía en la prevención", aseguró el secretario de Seguridad.
Logística y cortes de calles
Respecto al traslado de urnas, Vizcarra explicó que "desde el Correo van a salir las urnas llevadas por las fuerzas nacionales, el personal policial de Tucumán va a hacer una custodia a distancia para resguardar que todo se desarrolle con total normalidad".
Se implementarán cortes de calles en la zona del Correo, específicamente en Córdoba y 25 de Mayo, y en las inmediaciones del Juzgado Electoral en Las Piedras, Congreso y 9 de Julio. El operativo de seguridad finalizará una vez que se traslade la totalidad de las urnas, aunque el 50% del despliegue continuará en los alrededores del Juzgado Federal, el Correo y la Junta Electoral hasta las 8 del lunes 27.
Seguinos
3814574800