TUCUMÁN
17 de octubre de 2025
Tucumán en alerta: tormentas fuertes y posible granizo afectarán la provincia hasta el sábado

Tras las lluvias del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso naranja para la noche del viernes y madrugada del sábado, e instó a la precaución en rutas y zonas urbanas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió y elevó el nivel de alerta por tormentas para la provincia de Tucumán, que pasó de amarillo a naranja para el período comprendido entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, tras una jornada de lluvias intermitentes durante el jueves.
El nuevo reporte indica que el aviso se encuentra vigente durante todo el día viernes y se extenderá hasta la tarde del sábado. El nivel de alerta naranja, que representa un riesgo de fenómenos meteorológicos de regular a alto, regirá específicamente para la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Según el pronóstico, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de toda la jornada del viernes. Para el atardecer de hoy, se prevén fenómenos más intensos que podrían incluir actividad eléctrica, ráfagas de viento fuertes, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El frente lluvioso permanecerá sobre la provincia hasta la tarde del sábado, momento en el cual las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar de manera gradual.
Tanto el SMN como Defensa Civil recomendaron a la población una serie de precauciones, entre las que se incluyen circular con cuidado por rutas, evitar refugiarse bajo árboles o postes durante las tormentas eléctricas y mantener limpios los desagües para prevenir anegamientos en zonas urbanas.









Seguinos
3814574800