Sábado 21 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 21 de Diciembre de 2024 y son las 22:49 -

  • 28.9º

POLITICA

20 de diciembre de 2024

“Vamos a apelar la expulsión”: Mariano Campero responde con dureza a la UCR

El diputado radical criticó la decisión del Tribunal de Ética y apuntó directamente contra Martín Lousteau, a quien acusó de liderar un “radicalismo kirchnerista”. Además, reafirmó su apoyo a las políticas del presidente Javier Milei.

El Tribunal Nacional de Ética de la Unión Cívica Radical (UCR) decidió expulsar a los diputados nacionales Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat por considerar que sus acciones “lesionaron gravemente la dignidad del partido”. La medida fue tomada tras el apoyo de los legisladores a decretos presidenciales impulsados por Javier Milei en el Congreso, lo que generó una fuerte interna en un sector del radicalismo.

En respuesta, Mariano Campero expresó su descontento a través de varias publicaciones en la red social X, donde criticó duramente a la dirigencia del partido, particularmente al presidente de la UCR, Martín Lousteau.

“Lousteau: ¿vas a echar a todos los que no son golpistas?”, comenzó diciendo Campero. En la misma línea, recordó episodios del pasado del dirigente: “Hoy nos quiere expulsar el 'papá de la 125'; el que cuando tuvo lapicera (la única vez que la tuvo) casi funde al sector más productivo de este país; el que levantó la mano para subirse el sueldo”.

“El linchamiento te va a durar poco. El radicalismo kirchnerista va a durar poco”, aseguró.

El legislador reafirmó su postura frente al apoyo brindado al Ejecutivo: “Ratifico que pocas veces en mi vida actué con tanta convicción como cuando decidimos blindar el equilibrio fiscal para terminar con la inflación. Con Luis Picat y Martín Arjol vamos a dar apelación y combate”. Campero agregó: “Queremos que le vaya bien al presidente Milei para que a la Argentina le vaya bien”.

Fuerte crítica a la conducción de Lousteau

En una nueva publicación, Campero reiteró su intención de apelar la expulsión: “Vamos a apelar nuestra expulsión. Y a poner en evidencia que Lousteau y compañía son una banda que le hace daño al radicalismo”. Señaló también lo que considera una contradicción en las decisiones partidarias: “Tienen una visión totalmente errada; muy cerca del kirchnerismo. Si uno mira hacia atrás, cuando debatimos la Ley de Bases, sólo dos diputados votaron en contra: Manes y Juliano (que siguen en el bloque y responden a Lousteau).”

Sobre el accionar en el Senado, agregó: “Si uno mira hacia atrás, ahora hacia el Senado, el único senador que votó en contra de la Ley de Bases fue Lousteau; justamente. (¿Por qué no se expulsa a sí mismo?)”.

Campero enfatizó que considera su expulsión como un reconocimiento a su labor: “Que esa gente pretenda corrernos es un premio. Estamos frente a personas a las que no les gustó que logremos empujar al Gobierno en momentos claves. De hecho, nos quieren echar por darle al presidente Javier Milei las herramientas para sostener el equilibrio fiscal”.

Defensa de su postura y elogio al gobierno de Milei

Campero continuó con una defensa contundente: “Sepan que vamos a defendernos. Esto es una cuestión personal; Lousteau casi funde el campo con la 125 y ahora quiere dedicarse a tres actores como nosotros”. Reiteró su compromiso con sus convicciones: “No hay nadie que nos diga ‘hagan esto o hagan lo otro’. Sólo la convicción de lo que -entendemos- necesita hoy la Argentina: poner a su economía de pie, para desde ahí alcanzar otros desafíos”.

Finalizó con un reconocimiento al desempeño del presidente Milei: “Hoy Milei está logrando objetivos económicos que casi nadie se imaginó. Nosotros no somos desestabilizadores (como ellos); nosotros queremos un país para nuestros hijos”.

COMPARTIR:

Comentarios