Jueves J de 4 de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 09:30 - Hola

  • 13.8º

POLITICA

23 de abril de 2026

Amenazas en escuelas: Jaldo advirtió que padres y tutores también enfrentarán consecuencias penales

El gobernador de Tucumán reiteró que las intimidaciones son un delito y que los responsables adultos deberán asumir responsabilidad civil y penal. "Esto se tiene que cortar de cuajo", afirmó.

El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció hoy sobre la implementación de un protocolo de actuación ante amenazas intimidatorias en el ámbito escolar, una problemática que, según señaló, trasciende las fronteras provinciales y exige una respuesta coordinada entre el Estado y la sociedad civil.

El mandatario destacó que Tucumán ya viene trabajando de manera articulada para hacer frente a este fenómeno, con un énfasis particular en el rol de las familias. "Esto es un fenómeno que excede a la provincia. En Tucumán nos pusimos a trabajar todos juntos, empezando por la familia, que tiene una responsabilidad importante. Una amenaza hoy es un delito, y quienes lo cometan, tengan la edad que tengan, tienen que ser puestos a disposición de la Justicia", afirmó Jaldo.

El jefe del Ejecutivo provincial fue contundente al advertir que las consecuencias legales no recaerán únicamente sobre los autores materiales de las intimidaciones, sino también sobre los adultos a cargo. "Aquellos que cometan el delito, y los responsables que están atrás —ya sea el tutor, el papá o la mamá— se van a tener que responsabilizar civil y penalmente. Esto se tiene que cortar de cuajo; los responsables tienen que hacerse cargo para que los padres y chicos dejen de estar intranquilos", sostuvo.

Finalmente, el gobernador garantizó que el Estado provincial actuará con firmeza para asegurar la tranquilidad de la comunidad educativa, reforzando las acciones de prevención y respuesta ante este tipo de situaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.