Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 03:10 -

  • 24.3º

NACIONALES

4 de septiembre de 2024

La Universidad Madres se resiste a la auditoría y el Gobierno

El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, aseguró que hay un “caos administrativo” en la institución

La Universidad Madres de Plaza de Mayo se resiste a una auditoría del gobierno nacional. En medio del enfrentamiento, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, denunció irregularidades y aseguró que desde la institución “tienen miedo” a lo que el rector normalizador, Eduardo Maurizzio, pueda encontrar al ingresar a la institución y analizar sus estados contables.

“Esa universidad ya era un caos administrativo bastante importante cuando nosotros asumimos”, indicó, en diálogo con Radio Mitre. Entre las irregularidades, destacó la coexistencia de dos rectores “electos entre sí”, pero no autorizados, así como la falta de un sistema contable. En esa línea, aseguró que los sueldos de los empleados se liquidan a mano y que el Estado no sabe cuántas personas trabajan en la institución. “Debe tener, entre docentes y no docentes, unas 250 personas, pero tampoco sabemos muy bien porque nombraron gente a rolete”, estimó el funcionario.

“Yo creo que tienen miedo de lo que podamos encontrar, porque, obviamente, una vez que el rector normalizador pueda entrar al área administrativa, va a proceder a hacer una auditoría”, añadió Álvarez sobre la resistencia de la institución educativa frente a los controles del Poder Ejecutivo.

Infobae reveló que la Universidad Madres de Plaza de Mayo recibió más de $1500 millones durante el gobierno de Alberto Fernández y tuvo sólo 16 egresados de los 2564 que cursaron, es decir, apenas el 0,62% de la matrícula, el peor registro entre todas las universidades del país.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios