Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 10:25 -

DEPORTES

4 de abril de 2023

Cuántos goles tiene Julián Álvarez en la Selección

El ex delantero de River Plate se ha vuelto una pieza clave en el equipo de Scaloni.

Julián Álvarez se ha convertido en uno de los grandes exponentes del fútbol argentino. En menos de seis meses, el ex delantero de River se afianzó en el Manchester City y se terminó ganando la titularidad en el Mundial de Qatar 2022 que le dio a Argentina su tercera estrella. En esta nota te contamos su trayectoria y estadística, la cual es impresionante a pesar de su corta edad.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez con la Selección Argentina?

Con sólo 23 años, Julián Álvarez ha dejado su huella en la Selección Argentina, donde ya ha participado en 20 partidos y marcado siete goles, incluyendo cuatro que contribuyeron a la histórica conquista de la Copa Mundial de Qatar 2022. Desde temprano, el delantero fue parte del ciclo de Lionel Scaloni, quién le dio confianza llevándolo a la Copa América 2021.

Serán recordados sus tantos contra Polonia, Australia y Croacia. Contra los polacos su golazo al ángulo izquierdo de Wojciech Szczęsny terminó de sellar un importantísimo partido para la selección, y frente a Australia mostró su capacidad física e intensidad para presionar y provocar el error de Matthew Ryan.

Pero principalmente quedará en la posteridad de nuestro fútbol su actuación contra Croacia en las semifinales. Primero provocando el penal que abrió el partido. Luego su primer gol, en lo que fue una increíble muestra de tenacidad y coraje, avanzando contra la defensa croata. Y por último su segundo gol, donde fue testigo de la genialidad de Messi frente a Gvardiol.

Los goles de Julián Álvarez en sus clubes

A pesar de tener una larga carrera por delante como futbolista profesional, Julián Alvarez ya ha logrado una carrera de ensueño con sus numerosos títulos y 70 goles marcados en competiciones de alto nivel. Desde su debut oficial con River Plate en octubre de 2018, el delantero cordobés ha desplegado todo su potencial, destacándose por su intensidad y habilidades goleadoras bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Para muchos seguidores del fútbol, la identificación de Julián Álvarez con River sigue siendo fuerte, ya que allí completó su formación y realizó sus primeras actuaciones como profesional, convirtiendo 54 goles en 122 apariciones.

Estas características llamaron la atención del entrenador Pep Guardiola, lo que le permitió dar el salto a la élite del fútbol europeo, uniéndose al Manchester City a partir de la temporada 2022/23. Aunque alternó entre titular y suplente en su primer año en Inglaterra, Julián siempre demostró su calidad con goles importantes. A pesar de tener competencia en el puesto con Erling Haaland, el atacante marcó nueve goles en 25 partidos en todas las competiciones.

 

Fuente: El Destape.

 

COMPARTIR:

Comentarios