Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 05:38 -

  • 10.4º

POLICIALES

1 de julio de 2024

Dos hombres fueron detenidos por portación ilegal de armas

Los antecedentes penales de los imputados están en investigación.

En trabajo conjunto, personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana, de la Unidad Regional Norte y Jefatura de Zona IV montaron un operativo anti escruche para garantizar la seguridad ciudadana en Lomas de Tafí.

En horas de la tarde, los uniformados patrullaban el Parque Miguel Lillo e inmediaciones cuando divisaron un grupo de personas causando disturbios en la vía pública, motivo por el cual, procedieron a efectuarles el correspondiente procedimiento de control y reconocimiento.

Sobre el hecho, el subcomisario José Aranda, manifestó: “se llevaba a cabo una orden de servicio, de prevención de escruches, en el ámbito jurisdiccional de Lomas de Tafí. Le dimos mayor énfasis al parque teniendo en cuenta la aglomeración de ciudadanos que concurren al mismo.  Se encontraba trabajando personal a mi cargo de la Comisaria Lomas de Tafí, Patrulla Motorizada Tafí Viejo y Guardia Urbana Municipal” y añadió: “en las inmediaciones de este parque, se observó un grupo de jóvenes, los cuales estaban perturbando el normal pasar de los ciudadanos y es por ellos que se tomó intervención inmediata en esta situación”

Durante la requisa realizada a los sospechosos, los uniformados encontraron, entre las pertenencias de uno de ellos, un arma de fuego cargada. Por su parte, oficial principal Jorge Santucho declaró, respecto del hecho: “se logró divisar a dos sujetos que se encontraban dentro de un grupo, estas dos personas han sido aprehendidas porque portaban una pistola calibre 1125 con su cargador y algunos cartuchos en el interior”

“Estas personas, a partir de ese momento, se encuentran a disposición de la justicia como también sus celulares y el arma” finalizó Santucho.

COMPARTIR:

Comentarios