Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 10:38 -

  • 5.1º

POLICIALES

22 de junio de 2024

Recuperan dos vehículos robados en menos de 24 horas

Un hecho ocurrió en El Manantial y el otro en Villa Mariano Moreno. En uno de ellos el dueño de una camioneta donde repartía pan dejó el vehículo en marcha, situación que fue aprovechado por los presuntos ladrones.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena y la comisaría de El Colmenar lograron recuperar dos vehículos que entre el jueves y viernes habían sido robado en ambas jurisdicciones.

El comisario principal Enzo Leal, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena se refirió al procedimiento que permitió recuperar un rodado, a horashaber sido robado. Hay dos hombres detenidos.

Investigación

“Este viernes, personal de esta Unidad Investigativa de Yerba Buena procedió al recupero de un vehículo marca Chevrolet que había sido sustraído en jurisdicción de Comisaría El Manantial, ayer (por el jueves) en horas de la tarde. Una vez denunciado se emitió una circular donde se solicitó el secuestro del vehículo y la aprehensión de dos personas”, dijo Leal.

El hallazgo del vehículo se produjo en la tarde de este viernes, precisó el comisario principal, “mientras efectivos policiales realizaban recorridos preventivos en las inmediaciones de El Camino del Perú, divisaron un vehículo de similares características al denunciado, y sin chapa patente por lo que proceden a interceptarlo. De este modo se logra recuperar el vehículo y la aprehensión de sus ocupantes, dando intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos Número II.

Al ser consultado acerca de los antecedentes de los detenidos, Leal señaló que al menos una de estas personas tendría antecedentes judiciales y policiales.

Camioneta 

El subcomisario José Soria, segundo jefe de la comisaría El Colmenar se refirió a un importante procedimiento que se concretó en esa jurisdicción y finalizó con el recupero de una camioneta.

“Este viernes cerca de las 13, un comerciante que estaba realizando la entrega de pan en una camioneta utilitaria blanca en calle 10 y diagonal; se bajó dejando el rodado con las llaves puestas y desconocidos, aprovechando esa situación se llevaron el vehículo”, detalló Soria.

Identificados

“Tras la denuncia del damnificado, juntamente con efectivos de Comisaría Villa Mariano Moreno, Motorizada y personal de esta Comisaría, efectuamos un operativo cerrojo, y rápidamente en calle San José Obrero y canal, barrio Las Tipas, logramos individualizar el vehículo que permanece con consigna policial”, precisó el subcomisario.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que ya estarían identificados los autores del robo y la investigación avanza con pistas certeras que la Justicia tiene en su poder.

“Cabe destacar que el procedimiento fue supervisado por el comisario inspector Sergio Juárez y el comisario principal Daniel Luna; también quiero hacer constar que todo lo actuado fue puesto en conocimiento de Sandra Cruzado de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Primera Nominación”, cerró Soria.

COMPARTIR:

Comentarios