Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:46 -

  • 22.1º

POLICIALES

20 de marzo de 2024

En detalle, los delitos que la fiscal les imputó a los jugadores de Vélez Sarsfield detenidos

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Juan Florentín y Brian Cufré, todos futbolistas de Vélez Sarsfield, quedaron imputados por diferentes delitos vinculados al abuso denunciado en Tucumán.

La fiscal María Eugenia Posse, a cargo de la investigación por el presunto abuso sexual a una periodista deportiva de Tucumán por parte de cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, imputó a los acusados por diferentes delitos. Mientras, los sospechosos siguen a la espera de que un juez resuelva si siguen detenidos o son liberados. 

Según trascendió, en la audiencia de este miércoles se formularon los siguientes cargos: a Sebastián Sosa por abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario; a Abiel Osorio por abuso simple y a Brian Cufré y José Florentín por  abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.

Claramente y por la escala penal estos últimos son los más complicados, por lo que no se descarta que la determinación de la Justicia sobre sus futuros procesales sea diferente. 

Los futbolistas del Fortín están bajo arresto desde el lunes, luego de que se diera la declaración de la víctima en cámara Gesell. Hoy se avanzó con las imputaciones. 

La denuncia contra ellos se efectuó 4 de marzo pasado, cuando la joven se presentó ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro.1, a cargo del secretario Javier Gonzalo.

Según consta en el expediente, esta mujer hizo contacto a través de Instagram con Sosa después del partido de Vélez con Atlético Tucumán, quien la invitó al hotel Hilton ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo. Ella aceptó y llegó alrededor de las 00:40 del domingo 3 de marzo.

Al entrar a la habitación 407, se encontró al arquero y a sus tres compañeros. Después de tomar algunas bebidas, la periodista se sintió mareada y adormecida, momento en el que, sin su consentimiento, habría sido abusada sexualmente, con acceso carnal. 

Pasadas las 5:30 del lunes, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio. Luego, acompañada de su abogada, la doctora Patricia Nene, decidió realizar la denuncia correspondiente.

Fuente MDZ 

COMPARTIR:

Comentarios