Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 06:27 -

  • 1.9º

POLICIALES

18 de marzo de 2024

Detienen al presunto autor del crimen de Franco García Vega

El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 2023, cuando la víctima de fue interceptada por dos hombres y uno de ellos le disparó en el tórax para robarle la motocicleta.

Tras meses de investigación, personal de la División Homicidios detuvo a un hombre apodado Mutante, quien sería el principal sospechoso de haber asesinado a Franco García Vega, el pasado 8 de diciembre. La subcomisario Susana Montero se refirió a la causa y al resultado de las medidas que se ejecutaron este sábado. 

“El pasado 8 de diciembre, Franco García Vega de 30 años circulaba en compañía de un amigo a bordo de una motocicleta de su propiedad; cuando fue abordado por dos sujetos en la intersección de Juan B. Terán y Larrea; uno de ellos le disparó, produciéndole una herida mortal a la altura del tórax. Ambos hombres se dieron a la fuga de forma inmediata, con rumbo desconocido.  A raíz de esto, la División Homicidios trabajando en conjunto con personal del Ministerio Público y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizaron una serie de tareas periciales en el lugar del hecho, que permitieron obtener distintos elementos e indicios con el fin de lograr la identificación de las personas que participaron en este aberrante hecho”, expresó Montero.

En una primera instancia fue detenido un menor de edad, quien por su condición fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación, “seguidamente, mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad del lugar del hecho y alrededores logramos determinar que un hombre mayor de edad no sería ajeno a la participación en el homicidio investigado por lo tanto se solicitaron las medidas a la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Carlos Sale, y que fueron autorizadas en la fecha por el juez Federico Moeykens; consistentes en una orden de detención del sospechoso y el secuestro de elementos que sean de interés para la presente causa”, añadió la subcomisario.

Sin embargo, a pocos metros de la vivienda a allanar los investigadores sorprendieron al imputado y a un acompañante en un vehículo que se alejaba del lugar, y que fue interceptado en calle William Bliss. “En ese momento se procedió a su inmediata detención y fue puesto a disposición de la Justicia, en paralelo otros equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales colaboraron en la realización de las medidas previstas”, cerró Montero. El procedimiento tuvo lugar en el barrio 360 viviendas y arrojó también como resultado el secuestro un arma de fuego, dos cargadores y municiones.

COMPARTIR:

Comentarios