Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:29 -

  • 2.1º

POLITICA

14 de marzo de 2024

En la Legislatura recibieron a postulantes para distintas vacantes en la Justicia

Se llevaron a cabo entrevistas a seis postulantes, quienes obtuvieron dictamen favorable. Mañana continuará el proceso con nuevos aspirantes.

En la reunión de la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura, presidida por la legisladora Carolina Vargas Aignasse, se llevaron a cabo entrevistas a seis postulantes que aspiran a ocupar diversos cargos dentro del Poder Judicial provincial.

El encuentro contó con la participación del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, así como de los legisladores Ricardo Bussi, Carlos Najar, Carlos Gómez, Walter Berarducci, Rodolfo Ocaranza, Manuel Courel y Maia Martínez.

Durante la jornada, los postulantes fueron sometidos a un proceso de entrevistas para evaluar su idoneidad y aptitudes para los cargos judiciales a los que aspiran. Los postulantes entrevistados fueron: Andrea Segura, propuesta para ocupar el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones, Sala II del Centro Judicial de la Capital; Enzo Pautassi, candidato al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital; Raúl Tejerizo, postulante al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de la Capital; Daniel Iglesias, aspirante al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de la Capital; Florencia Gutiérrez, candidata al cargo de jueza en lo Civil y Comercial de la 1ª Nominación Común de la Capital; y Pablo Salomón, postulante al cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de la Capital.

Carolina Vargas Aignase explicó: "Con la presencia de los legisladores propios de la comisión y otros legisladores que han venido a estas entrevistas, hemos realizado seis entrevistas en el día de hoy. Vamos a completar seis más el día de mañana. Los postulantes que entrevistamos, fueron cuatro para Civil y Comercial de la Capital, una para la Cámara de Familia y uno para Documentos y Locaciones, con un muy buen nivel de desempeño: han recibido el dictamen favorable. En caso de recibir lo mismo el día de mañana, vamos a tener una totalidad de quince postulantes listos para poder entrar en la próxima sesión de la Cámara, ya que teníamos tres postulantes con dictamen favorable también esperando".

A su turno, Carlos Najar dijo: "Se está saliendo de una mora judicial en la cual vamos a tener todos los juzgados ya completos y eso va a mejorar la calidad de la justicia que se imparte en la provincia de Tucumán. Vamos a contar con los mejores representantes de la justicia ocupando los cargos de juzgado pertinentes que se han hecho la entrevista y que va a continuar el día de mañana".

COMPARTIR:

Comentarios