Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:25 -

  • 14.1º

POLICIALES

28 de febrero de 2024

Cayó “Nandito”, integrante de una banda dedicada al robo de motos en Leales

Está acusado junto a sus cómplices de un robo ocurrido el 12 de febrero pasado con el uso de arma blanca.

Tras una intensa pesquisa, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este detuvieron a uno de los integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de motocicletas en la zona de Villa de Leales. Se trata de un joven de 18 años, apodado “Nandito”, quien está acusado junto a sus cómplices de un robo ocurrido el 12 de febrero pasado con el uso de arma blanca. 

La detención se produjo en el marco de cuatro medidas de allanamientos que los investigadores concretaron este martes en las viviendas de los sospechosos por orden de la jueza  María Valeria Mibelli. Es así que “Nandito” fue arrestado en su domicilio ubicado en  el Barrio Villa Obrera, en la localidad de Villa de Leales. Allí, los efectivos  también  secuestraron la motocicleta marca Honda utilizada para cometer el hecho denunciado,  las  prendas de vestir y el teléfono celular del acusado. 

En tanto, en otro domicilio, ubicado en la localidad del Cortaderal, incautaron otra motocicleta marca Honda que tenía pedido de secuestro vigente por una causa de robo de motovehículo. Por este hallazgo, dos jóvenes, de 22 y 25 años, fueron demorados por encubrimiento quedando a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

El hecho y la investigación

Durante la madrugada del 12 de febrero pasado, un hombre que se detuvo a cargar combustible en avenida Sáenz Peña de esa localidad  fue sorprendido por varios  sujetos que le robaron su motocicleta marca Honda, luego de provocarle una herida en la cara con un cuchillo. La víctima identificó al agresor como “Nandito”. Días después, los investigadores  hallaron el rodado sustraído   sin sus ruedas en un callejón de tierra cerca de unos cañaverales, en Villa de Leales. 

Durante la investigación dirigida por el jefe de la Unidad, Comisario Adrián Moreno, los efectivos determinaron el modus operandi de los sospechosos:  operan como una banda organizada, en la localidad de Ingenio Leales, Villa de Leales y zonas aledañas,  utilizando como movilidad diferentes motocicletas, las cuales, luego de cometer los ilícitos, son desarmadas para vender sus partes. Con estos datos, identificaron los domicilios de los sospechosos y solicitaron las medidas judiciales que este martes tuvieron  importantes resultados para el avance de la pesquisa judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.

Las medidas judiciales fueron coordinadas por el Comisario Inspector Adrián Hisa y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal. 

COMPARTIR:

Comentarios