Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 17:31 -

  • 33.3º

POLITICA

31 de enero de 2024

Proyectan brindar educación financiera a emprendedores y estudiantes de la capital

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina Educar para la Equidad.

La intendenta Rossana Chahla recibió este miércoles en su despacho a Pablo Caparrós, presidente de Fundación Argentina Educar Para La Equidad, con el objetivo de iniciar un trabajo en conjunto para implementar capacitaciones en educación financiera que, en una primera etapa, estarán destinadas a emprendedores de la ciudad.

La Jefa del Ejecutivo Municipal explicó que “la idea es comenzar cursos de capacitación para darles herramientas a los feriantes, a los artesanos y a los emprendedores que trabajan con nosotros para poder ellos desarrollar su negocio de la mejor manera posible”.

Tras la audiencia, Chahla agradeció a Caparrós, a su equipo y a la Fundación “sobre todo, por ponernos profesionales idóneos en esta temática”.

La intendenta anticipó que en una segunda etapa, la educación financiera llegará a estudiantes de escuelas municipales. “Cuando era diputada presenté un proyecto de ley que tenía que ver con darles herramientas a los chicos del nivel secundario, de cuarto, quinto y sexto año. Y también una segunda etapa nuestra va a ser capacitar a nuestros estudiantes del secundario de las escuelas municipales”, indicó.

Por último, anunció que la intención es capacitar a la familia municipal, en una próxima fase del proyecto. “Tenemos un gran desafío, que es una tercera etapa, seguir con los empleados municipales y con los hijos de empleados municipales, para que puedan desarrollarse en estos momentos tan difíciles económicos y sociales”, señaló la intendenta capitalina.

“Es muy importante poder brindarle los conocimientos necesarios para poder emprender, para poder tener un ingreso. Hoy este los jóvenes muchas veces terminan su carrera y no tienen esas herramientas”, enfatizó Chahla.

Pablo Caparrós valoró la convocatoria de la Intendencia capitalina y agradeció “por esta oportunidad que nos brinda de poder brindar estas herramientas que son muy importantes en el contexto en que vivimos de país”.

El presidente de la Fundación consideró que es fundamental “que se conozca este tipo de educación, que no existe a nivel formal, es algo innovador y es algo que creemos profundamente que va a servir para que la gente tenga una mejor calidad de vida, maximice los ingresos, los recursos que tenga y también puedan desarrollar oportunidades de emprendimiento”.

COMPARTIR:

Comentarios