Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 06:42 -

  • 19.4º

ACTUALIDAD

10 de enero de 2024

La OPS advierte sobre la necesidad de mantener la vigilancia ante virus respiratorios

El organismo sanitario alertó sobre los "niveles elevados" de contagios de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio, por lo que publicó recomendaciones para mantenerse atentos ante la circulación de estos virus y reforzar la respuesta de los sistemas de salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó este miércoles a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.
“Actualmente, el hemisferio norte atraviesa una actividad epidémica asociada a la circulación de estos tres virus esperada en el invierno, mientras que algunos países del hemisferio sur experimentan incidencias más altas que la esperada para esta temporada, debido a la circulación de SARS-CoV-2”, señaló la OPS.

El organismo recomendó a los estados miembro “que mantengan la vigilancia de los virus respiratorios para detectar cualquier cambio en la circulación o en la gravedad de la enfermedad”

Además, aconsejó que estén preparados para responder “a un posible aumento de casos y hospitalizaciones; y continúen con los esfuerzos para aumentar la vacunación contra la influenza y la Covid-19, principalmente en población vulnerable y de alto riesgo”.

La OPS remarcó que continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones y apoyo a los países según sea necesario.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios