Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:18 -

  • 27.5º

POLICIALES

28 de noviembre de 2023

Sorprendieron infraganti a un transportista de azúcar cuando robaba parte de la carga

Este delito no solo se enmarca en una causa por robo o estafa, sino que además atenta contra la salud pública, considerando que este alimento de primera necesidad y de uso masivo, está destinado a la comunidad.

Un camionero fue atrapado infraganti cuando robaba azúcar. El chofer estaba sustrayendo parte de la carga que debía transportar a otra provincia y, para evitar sospechas una vez que llegue a su destino por el peso de la misma, la mezclaba con arena.

Este delito no solo se enmarca en una causa por robo o estafa, sino que además atenta contra la salud pública, considerando que este alimento de primera necesidad y de uso masivo, está destinado a la comunidad.

El exitoso procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Alderetes, fue realizado por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas Este (Didrop Este), durante las últimas horas de este lunes.

Al respeto, el jefe de la Didrop Este, comisario principal Rufino Medina, se refirió: “Mientras personal de esta Unidad Especial se encontraba realizando recorridos inherentes a nuestra tarea específica en el barrio Ampliación Teresa de Calcuta, sorprendieron al chofer de un camión en infraganti delito”, comenzó contando.

Cabe aclarar que en esa dirección vive al chofer aprehendido, en el lugar había tachos plásticos con arena, bolsas con azúcar y una pala.

Ante ese escenario, el jefe del área, explicó el método usado por el hombre: “Había un camión con acoplado cargado de azúcar cruda y el chofer, lo que hacía era robar parte de la carga y poner arena para llegar al peso que tenía primeramente, es decir que con la arena trataba de mantener las toneladas que debía tener, de manera que, cuando pase por la balanza mantenga el peso inicial”, detalló.

El azúcar era depositada en bolsas, luego completaba la carga con arena, tenía una pala en el interior de la caja del camión con la cual la removía. “Esta carga salía del Ingenio La Florida y tenía como destino el Ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy”, contó Medina.

Finalmente, enfatizó que este delito también incurre en un daño a la salud pública por mezclar azúcar con arena, razón por la cual al consultar con la Fiscalía de turno, dispuso la aprehensión de este hombre, de quien aún están realizando averiguaciones para determinar si cuenta con antecedentes y se investigará si hay más personas involucradas.

COMPARTIR:

Comentarios