Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:49 -

  • 21.9º

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2023

El Ballet Contemporáneo de la Provincia repone Réquie

La entrada libre y gratuita. Organiza el Ente Cultural de Tucumán.

El Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección de Patricia Sabbag, repondrá este viernes 24 de noviembre a las 21 h en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601), “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, una propuesta coreográfica que se estrenó en Tucumán en junio pasado, a cargo de Roberto Galván (Buenos Aires), destacado coreógrafo, artista visual e investigador en el campo de las Artes interdisciplinarias. Entrada libre y gratuita. Organiza el Ente Cultural de Tucumán.

La obra fue estrenada en 1993 por el Ballet Contemporáneo de Szeged (Hungría); remontada en 1997 por el Ballet del Teatro Municipal de Giessen, Alemania; y en 2007 por el Ballet del Teatro Provincial de Bielefeld, Alemania, en su versión completa con Coro y Orquesta. Con la música “El Réquiem”, de W.A. Mozart, la obra que estuvo dedicada a las víctimas de la pandemia del Sida entre los años 80 y 90, es una oda a la esperanza.

A 30 años de su creación, la puesta del Ballet Contemporáneo de la Provincia, pone en escena una nueva resignificación estética de hondo contenido dramático. Réquiem trata sobre el que se queda, el que sobrevive. Memorias, recuerdos de relaciones interpersonales con seres queridos que ya no están. En la lux aeterna final se produce un reencuentro con todos ellos: una eterna luz de esperanza.

Las bailarinas y bailarines que intervienen en la puesta son María Aguilera, Ana María Andole, Zulema Asís, Rita Di Vece, Romina López, Ana Carolina Represas, Noelia Robles; Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Juan Martínez, Martín Machín, Alfredo Salomón y Rafael Segovia.

COMPARTIR:

Comentarios