Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:25 -

  • 11º

POLITICA

30 de octubre de 2023

Rossana Chahla juró como intendenta de la capital

El gobernador estuvo presente en la asunción de la nueva jefa municipal de San Miguel de Tucumán, y también en la jura de su gabinete.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento esta tarde a Rossana Chahla como intendenta de San Miguel de Tucumán, en la sesión extraordinaria celebrada en el teatro San Martín. 

En el acto protocolar estuvieron presentes también el vicegobernador, Miguel Acevedo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el exgobernador, Juan Manzur, el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, entre otros. 

Luego de la jura, Chahla se dirigió a los presentes, en donde contó cuáles van a ser los lineamientos de su gestión, pero además agradeció a las autoridades presentes y a sus afectos. Tras estas palabras, le tomó juramento al gabinete que la va a acompañar.

Al finalizar la ceremonia, la flamante titular del municipio capitalino atendió a los medios y agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales. "Agradezco el tiempo que se hicieron para acompañarme un domingo a la tarde", afirmó.

Por otro lado, consultada por su gestión avisó que "voy a cumplir con mi palabra empeñada en la campaña, pero también con cosas del día a día. Mañana vamos a abrir la Asistencia Pública para ver en qué estado está y ver que obras está necesitando pero la idea es que lo primero que se refaccione sea el sector de emergencias que son los dos primeros pisos".

Por otro lado añadió que "hay que modernizar el estado. Tenemos que facilitar los trámites y para eso es necesaria la tecnología. Es un proceso de modernización que no se hace de un día para el otro, que lleva tiempo y además requiere de presupuesto".

Asimismo, se refirió a la relación con los gremios y reconoció que "hay diálogo, que es lo importante"

En cuanto al Concejo Deliberante, Chahla manifestó estar "muy contenta con el concejo deliberante y con todas las personas elegidas. Son personas que escuchan, con experiencia, que han estado en otros lugares y siento el acompañamiento. Quiero decirles que vamos a trabajar en conjunto. Ya voy a acordar con Fernando Juri (presidente del Concejo) para que nos reunamos y pueda presentarles el plan rector".

Finalmente también abordó el tema transporte y recolección de residuos. "Tenemos que armar una mesa por el tema y presentarle al gobernador Osvaldo Jaldo un plan. Tenemos que ver que hayan varias empresas las que trabajen con los residuos porque los monopolios no le hacen bien al servicio". 

¿Quiénes integran el gabinete municipal?

1. Secretario de Gobierno: Dr. Martin Viola 

2. Secretaría General:  Mg. Camila Giuliano 

3. Secretario de economia y hacienda: CPN Sebastian Ruiz Toscano 

4. Fiscalía Municipal: Dr. Ricardo Santoro

5. Secretaría de Ingresos Municipales: CPN Alejandro Sami

6. Secretaría de movilidad urbana: Ing. Juan Giovanniello;

7. Secretaria de innovación tecnológica: Ing. Jorge Valdez 

8. Secretaría de Servicios Públicos: Luciano Chincarini

9. Secretaría de Obras Públicas: Arq. Luis Lobo Chaklian

10. Secretaría de Atención Ciudadana: Dra. Sofia Prado Budeguer 

11. Secretaría de Cultura: Soledad Valenzuela 

12. Secretaría de ambiente y Cambio Climático: Ing. Julieta Migliavacca

13. Asesora de la intendencia: Eliana Orellana.

COMPARTIR:

Comentarios