Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:56 -

  • 18.3º

POLICIALES

21 de septiembre de 2023

Aprehenden a dos personas y secuestran más de 9 mil dosis de pasta de cocaína

La aprehensión de dos personas, un hombre de 34 años y una mujer, de 39, y el secuestro de 9.100 dosis de pasta base de cocaína, fueron los resultados más importantes de una medida de allanamiento realizada este miércoles por narcomenudeo en el barrio Teresa de Calcuta, en la ciudad de Alderetes.

El subdirector General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Ariel Santillán, aseguró que también se incautaron otros elementos que son de vital importancia para la investigación judicial, y mencionó que se trata de medidas requeridas por la UFINAR y ordenadas por el juez Guillermo Taylor, en el marco de la Ley provincial N.º 9.188 de Narcomenudeo.

"En este inmueble se secuestraron dosis de pasta base, “ravioles” de cocaína y cinco piedras de pasta base. También había una motocicleta con pedido de secuestro desde el mes pasado por parte de la Comisaría de Alderetes. Las dos personas aprehendidas tienen antecedentes por narcomenudeo. Hace un mes este inmueble ya fue allanado con el hallazgo de estupefacientes”, detalló el Comisario Inspector Rufino Medina, jefe de la Didrop Este.  

“Se trata de una investigación que duró cuatro meses y fue realizada por los empleados policiales.  En esta vivienda había familias enfrentadas, por lo que resultaron difíciles las tareas de investigación”, comentó por su parte el Comisario Diego Santillán Lescano, segundo jefe de esta División.

En detalle, agregó que se incautaron $150 mil en efectivo, un celular, 168 “ravioles” de cocaína y 191 “bochitas” de esa sustancia. 

COMPARTIR:

Comentarios