Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 13:40 -

  • 14.9º

POLICIALES

11 de julio de 2025

El celular de Jaldo: ¿hurto casual o ataque planificado?

La fiscalía investiga una posible red tras el robo. Carrizo cambió su defensa y señaló a un fotógrafo como partícipe.

La investigación por el robo del celular del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sigue revelando contradicciones. La Justicia rechazó el pedido de arresto domiciliario para Liliana "Pampita" Carrizo, única imputada, mientras emerge un nuevo elemento: un fotógrafo cuya participación estaría bajo análisis.

El hecho ocurrió el 18 de junio durante un acto político en La Cocha. Una foto de Héctor Juárez muestra a Carrizo cerca del bolsillo de Jaldo. Ella, inicialmente negó el hurto, pero luego declaró que recibió el teléfono de "alguien más" y pretendía devolverlo. Sin embargo, peritos confirmaron que el dispositivo fue usado tras el robo, desmintiendo su relato.

La defensa de Carrizo cambió de estrategia al nombrar a una nueva abogada, quien alegó embarazo y responsabilidad parental para pedir prisión domiciliaria. La fiscalía objetó, señalando falta de pruebas médicas y riesgos logísticos para su monitoreo.

La trama se complica con imágenes que muestran a Carrizo primero sin el celular y luego con él. Además, ella acusó al fotógrafo Juárez de entregarle el dispositivo, lo que llevó a la Justicia a revisar su rol. La querella insiste en que fue un "ataque institucional planificado".

El juez mantuvo la prisión preventiva, y el fiscal Assad evaluará su extensión. La pregunta clave sigue sin respuesta: ¿quién ordenó el robo y qué buscaban? La causa, más allá de lo judicial, ya tensiona la escena política tucumana.

COMPARTIR:

Comentarios