Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 12:01 -

  • 25.7º

POLITICA

28 de agosto de 2023

Presentan un proyecto para regular el uso de vehículos oficiales

La iniciativa propone que se prohiba su uso para fines personales o familiares y para actividades políticas o electorales.

Luego de que la semana pasada trascendiera que delincuentes habían robado una camioneta oficial de la provincia, que estaba en manos del senador nacional Pablo Yedlin, el legislador José María Canelada presentó un proyecto para regular el uso de los vehículos de la provincia. En el mismo se aclara que estos sólo serán destinados al desempeño de la función pública para la que fueron afectados, en horario laboral, y se prohibe su uso para fines personales, familiares, actividades políticas o electorales.

"Nos ha dado una profunda vergüenza enterarnos que el senador Yedlin usa una camioneta que pagan los tucumanos, que encima se la han robado. Así como en su momento peleamos para que los aviones sanitarios no fueran el taxi del gobernador de Tucumán y para que se usaran para las personas que tienen un problema de salud, ahora parece que hay que regular por ley algo que resulta obvio. Los vehículos oficiales no pueden ser para que el gobierno Tucumán lo use con sus amigos, mucho menos en esta situación de crisis económica", planteó el parlamentario tras la presentación del proyecto.

En ese sentido, el legislador opositor ahondó en la iniciativa. Señaló que el proyecto también prevé que los vehículos oficiales deben estar debidamente identificado. "Esto es para que nadie nos quiera tomar por distraídos y de golpe quiera meterlo en el garaje de la casa, o quiera andar paseando con camionetas de todos los tucumanos a la madrugada. Al tener que reglamentar lo lógico, tendremos que hacerlo exhaustivamente. Este caso desnuda al menos tres fracasos: el fracaso de ciertos sectores políticos, que se creen dueños de lo que es de todos los tucumanos; el fracaso de la ética pública en la gestión; y el fracaso, por supuesto, de la política de seguridad que tiene este Gobierno".

COMPARTIR:

Comentarios