Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 19:27 -

  • 21.7º

DEPORTES

13 de junio de 2023

Malestar en directivos del PSG tras el anuncio de Mbappé que no renovará su contrato

El equipo parisino entiende esta maniobra como una medida de presión del jugador y admiten cierto agotamiento después de la experiencia de la campaña pasada, en la que el delantero renovó finalmente "con el mejor contrato de la historia del deporte".

  Los dueños qataríes del Paris Saint-Germain recibieron con estupor la notificación de la estrella Kylian Mbbapé -quien no tiene intención de renovar su contrato- al considerar que no había necesidad de anunciar nada dado que hay de plazo hasta el 31 de julio próximo para que el delantero ejecute ese año opcional que tiene hasta 2025.

Según publicó el diario deportivo español Marca, la cúpula del club francés considera que si antes de esa fecha el jugador no notificaba su intención de renovar ni se llegaba a un acuerdo, su contrato expiraba automáticamente el 30 de junio de 2024, "por lo que no acaban de entender el sentido de la carta".

El goleador, de 24 años, informó este lunes a través de una carta y "despertó la incomprensión" del último campeón del fútbol galo, cuyo contrato vencerá dentro de un año.

El club parisino tenía en sus planes extender el vínculo con Mbappé hasta 2025 pero con esta acción el futbolista "limita todo tipo de ilusión", señaló el diario madrileño.

En el PSG hay malestar porque no fueron los primeros en recibir la carta y se enteraron de la misma por terceros, ya que la misiva fue publicada el lunes por el diario deportivo francés LEquipe.

La cláusula en la que ahora se apoyan los empresarios qataríes se acordó entre las dos partes para no dilatar precisamente las negociaciones, como ocurrió el año pasado y dar margen a las partes para actuar con tiempo.

El PSG entiende esta maniobra como una medida de presión de Mbappé y admiten cierto agotamiento después de la experiencia de la campaña pasada, en la que el delantero renovó finalmente "con el mejor contrato de la historia del deporte", según indica Marca, que a su vez se posiciona históricamente cerca del Real Madrid, el club que desde hace años pretende al astro del seleccionado de Francia.

Sin embargo, tras la carta de Mbappé, el club francés parece que mantiene su idea de no someterse más a las peticiones de sus estrellas y que su traspaso no altere la nueva estrategia del club.

El PSG no hizo mucho esfuerzo para que siguiera en su plantel Lionel Messi; se fue el español Sergio Ramos y la idea sigue siendo dar una salida al brasileño Neymar.

Con Mbappé había sido diferente hasta ahora, como se vio el año pasado, cuando el PSG aceptó todas las condiciones impuestas por el jugador y evitó así su lo que parece su marcha inexorable hacia el Real Madrid.

Sin embargo, ahora los directivos qataríes creen que quizá haya llegado el momento de hacer un equipo nuevo "sin galácticos".

Los medios europeos ya mencionan que el club "merengue", que pretendió incorporar al jugador en temporadas anteriores, aparecería una vez más en escena y esta vez sí podrá sumarlo a sus filas, aunque tenga que esperar un año más.
  Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios