Jueves J de 3 de 2026

Hoy es Jueves 5 de Marzo de 2026 y son las 13:20 - Hola

  • 22.7º

TUCUMÁN

5 de marzo de 2026

"El otro 8M" en Tucumán: convocan a una marcha por la igualdad ante la ley y el derecho de los hijos

La movilización se realizará este domingo a las 18 frente a Casa de Gobierno, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Los organizadores reclaman "justicia imparcial" y cuestionan procesos judiciales vinculados a denuncias de violencia y conflictos parentales.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, una convocatoria difundida en redes sociales bajo la consigna "El otro 8M" convoca a concentrarse este domingo 8 de marzo a las 18 frente a la Casa de Gobierno, en Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán. La movilización se presenta como una protesta "por la igualdad ante la ley y el derecho de los hijos".

El llamado, que circula acompañado por los hashtags #ElOtro8M y #TucumánDespierta, invita a los participantes a asistir con carteles y banderas para visibilizar reclamos vinculados a procesos judiciales por denuncias de violencia y conflictos parentales.

Los ejes del reclamo

Entre los puntos que difunden los organizadores se encuentran pedidos de "justicia imparcial", la exigencia de "pruebas y no relatos" en los procesos judiciales y la revisión de causas que consideran irregulares. También plantean la defensa del vínculo entre padres e hijos en contextos de separación familiar.

Según expresaron en los mensajes de la convocatoria, la movilización "no es contra las mujeres", sino contra lo que describen como una "justicia ideologizada" en el ámbito penal y de familia. En ese marco, también mencionan la situación de hombres que, según sostienen, se encuentran "presos injustamente" y reclaman garantías de debido proceso.

En el marco del Día de la Mujer

La concentración está prevista para la tarde del domingo y coincidirá con el Día Internacional de la Mujer (8M), jornada en la que tradicionalmente se realizan marchas y actividades organizadas por colectivos feministas y organizaciones sociales en distintos puntos del país, incluida la capital tucumana.

La convocatoria se suma así a las distintas expresiones que tendrá lugar en la provincia durante esa fecha, aunque con una orientación y reclamos diferentes a los que suelen plantearse en las movilizaciones del movimiento de mujeres.

COMPARTIR:

Comentarios