Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:27 -

  • 20.7º

TUCUMÁN

5 de junio de 2023

Expertos internacionales en comercialización de azúcar disertarán en Tucumán

Los expositores harán su presentación en la apertura del ciclo de conferencias por el 10° aniversario del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).

El próximo martes 13 de junio comenzará en nuestra provincia el ciclo de conferencias internacional del IPAAT “Industria sucroalcoholera: del Norte argentino al mundo”. La jornada inicial, cuyo eje central será la comercialización de azúcar, contará con expositores expertos en la temática, pertenecientes a la reconocida compañía Sucden Americas Corporation.

La exposición principal estará a cargo de Michael Levitz, gerente comercial de la mencionada empresa. El actual integrante de la Mesa de Operaciones del mercado mundial hablará sobre grandes productores, exportadores e importadores de azúcar. Posteriormente, explicará por qué se produjeron subas en el mercado y lo ocurrido recientemente en la India, Tailandia y Europa, y lo que se espera para el 2024. Luego se adentrará en la situación de Brasil, EEUU, México y finalmente hará hincapié en la dinámica de América Latina, donde ahondará en la situación de Argentina.

Una vez concluida su presentación, tres de sus colegas, también pertenecientes a Sucden Americas, se sumarán a Levitz para elaborar las conclusiones del encuentro y realizar un debate sobre la comercialización de azúcar, el principal producto de la actividad económica madre de Tucumán. Se trata del ingeniero y economista Martín Saralegui, gerente comercial para Latinoamérica de la compañía; el ingeniero en Agronegocios, Pedro Pablo Correa, gerente comercial y trader en Sucden Chile S.A; y Gustavo Cánepa, gerente de Sucden Argentina.

La apertura del ciclo será a las 9.30 h en el salón del 2° piso del Jockey Club Tucumán, ubicado en calle San Martín 451 de la Capital tucumana. Además de la exposición principal, autoridades del IPAAT presentarán la nueva página web del Instituto, un sitio que dispone de datos institucionales del organismo, como así también información referente a los ingenios, instituciones cañeras, de producción sucroalcoholera de la presente zafra y noticias.

Ciclo de conferencias

El principal propósito de la propuesta es instalar al Norte argentino como polo azucarero de referencia en el mundo y demostrar el potencial del sector, tanto para el desarrollo del país como a nivel de los aportes que puede realizar en lo económico y medio ambiental: producción de bioetanol, contribución al desarrollo de energías renovables, entre otros.

En cuanto a la modalidad, se llevará adelante una vez por mes y contará con expositores nacionales e internacionales de la actividad.

Los ejes temáticos que se abordarán en las distintas jornadas serán:  caña de azúcar, comercialización de productos derivados de la caña, innovación tecnológica aplicada al sector, sostenibilidad ambiental, bioenergías y bioeconomía.

Sucden Americas Corporation

Se trata de una compañía fundada en 1952, que se especializa en comercialización de productos blandos.

COMPARTIR:

Comentarios