Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 02:56 -

  • 23.7º

NACIONALES

11 de febrero de 2026

Bombas Molotov en el Congreso: el minuto a minuto de cómo un grupo de encapuchados atacó a las fuerzas de seguridad

Las imágenes registraron a cinco hombres que, agazapados detrás de una tira de cartones, sacaron botellas y combustible de sus mochilas. Las fuerzas de seguridad respondieron con un camión hidrante.

En medio de la movilización contra la reforma laboral y a la vista de todos, un grupo de cinco hombres fue filmado mientras armaba bombas Molotov en plena calle para luego arrojarlas contra efectivos de la Policía Federal y Gendarmería apostados detrás de una valla de contención sobre la avenida Entre Ríos.

Las imágenes se registraron luego de los primeros incidentes entre columnas de partidos de izquierda —MST, Partido Obrero y PTS— y las fuerzas de seguridad. Tras los enfrentamientos iniciales, los manifestantes que se encontraban sobre la avenida Rivadavia comenzaron a replegarse hacia Hipólito Yrigoyen.

Sin embargo, pequeños grupos permanecieron en Rivadavia arrojando piedras, botellas y distintos objetos contra la Policía. En ese contexto aparecieron los cinco hombres, que se agazaparon detrás de una tira de cartones y comenzaron a sacar de sus bolsos botellas, combustible y otros elementos para fabricar bombas Molotov.

Ataque coordinado

Con los rostros cubiertos y movimientos coordinados, armaron varias bombas y las lanzaron hacia los efectivos ubicados detrás de la valla. Las primeras no lograron superar el vallado, pero una de ellas sí lo hizo y explotó contra el piso, generando un foco de incendio.

Ante la situación, las fuerzas de seguridad desplegaron un camión hidrante que se encontraba en las inmediaciones y comenzaron a lanzar chorros de agua contra los hombres, que continuaban ocultos detrás de los cartones.

El episodio, registrado en video y difundido ampliamente en redes sociales, expone el nivel de violencia alcanzado durante la protesta que rodeó al debate de la reforma laboral en el Senado. Fuentes policiales confirmaron que al menos once personas fueron detenidas y otras cuarenta demoradas en el marco de los incidentes.

COMPARTIR:

Comentarios