Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 02:37 -

  • 26.1º

POLITICA

15 de enero de 2026

Milei viajará a Paraguay, Davos y hará escala en el festival de Jesús María

El Presidente asistirá este viernes al festival cordobés, el sábado firmará el acuerdo Mercosur-UE en Asunción y el domingo partirá al Foro Económico Mundial. Confirmó además su participación en el Derecha Fest de Mar del Plata a fin de mes.

El presidente Javier Milei tendrá una agenda combinada de actividades domésticas e internacionales en los próximos días. Este viernes por la noche asistirá al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, y al día siguiente viajará a Paraguay para participar en la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Tras su breve estadía en Asunción, el mandatario emprenderá viaje a Suiza para disertar en el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará del 19 al 23 de enero. Paralelamente, desde sus redes sociales confirmó su participación en la nueva edición del Derecha Fest, que se realizará en Mar del Plata el 27 de enero.

Detalles de la gira presidencial

La primera escala será este viernes en la provincia de Córdoba, donde el presidente asistirá al tradicional festival de Jesús María, que este año tiene como atracción principal al cantautor Chaqueño Palavecino.

El sábado, Milei se trasladará a Paraguay. En Asunción, además de participar en la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE, buscará enviar una señal de respaldo a su par Santiago Peña, quien asumirá la presidencia pro tempore del bloque regional. El domingo, la delegación presidencial partirá rumbo a Suiza.

Confirmación del Derecha Fest en Mar del Plata

En medio de la planificación de esta gira, el presidente confirmó a través de sus redes sociales que, a su regreso, participará de la nueva edición del Derecha Fest en Mar del Plata el 27 de enero. El evento es organizado por su biógrafo, Nicolás Márquez, y el medio Derecha Diario, dirigido por el español Javier Negre, y se promociona como “el evento más antizurdo del país”.

La asistencia a este encuentro se enmarca en el cronograma de dos viajes al interior por mes que planifica el comando de campaña de La Libertad Avanza (LLA). Según fuentes oficiales, la visita a la ciudad balnearia podría incluir una recorrida por el centro, una actividad característica del mandatario en sus visitas a esa localidad.

El evento, que aún no tiene sede ni modalidad definitiva, promete exposiciones, música y una feria del libro de temática libertaria, congregando a simpatizantes del movimiento en la costa atlántica.

COMPARTIR:

Comentarios