TUCUMÁN
15 de enero de 2026
Tucumán: la máxima llegará a 32° y se esperan tormentas localmente fuertes esta tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para 15 departamentos y zonas bajas. El fenómeno podría traer granizo, actividad eléctrica intensa y acumulados de hasta 50 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves un día de calor sofocante que dará un giro brusco hacia la tarde-noche, con la llegada de tormentas que motivaron la emisión de un alerta amarillo para gran parte de la provincia de Tucumán.
La jornada comenzará con una temperatura máxima que alcanzará los 32° grados y un cielo parcialmente nublado por la mañana. Sin embargo, el tiempo cambiará drásticamente en horas de la tarde, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Detalles del alerta amarillo
El alerta emitido por el SMN abarca numerosas zonas de la provincia, incluyendo los departamentos de Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Según el organismo, estas tormentas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, los cuales podrían superarse en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera, las precipitaciones podrían presentarse mayormente en forma de granizo o nieve.
Inestabilidad prolongada
La situación de tiempo inestable no será pasajera. De acuerdo con el pronóstico extendido, el viernes 16 bajará levemente la temperatura, pero se registrarán tormentas durante casi toda la jornada.
El Observador Meteorológico Cristofer Brito detalló que "el período de inestabilidad se va a extender, por lo menos, hasta el 19 de enero". Explicó que el fenómeno es producto de una "mezcla de calor, humedad e inestabilidad por los pasajes de débiles pulsos de aire fresco".
Por lo tanto, el fin de semana continuará con tiempo inestable, chaparrones y tormentas dispersas. Brito concluyó que, al menos hasta el lunes 19, persistirá un "ambiente húmedo, pesado y sofocante, típico del verano tucumano".









Seguinos
3814574800