Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 10:42 -

  • 24.7º

TUCUMÁN

19 de septiembre de 2025

El Gobierno tucumano refuerza la seguridad vial en el acceso a La Cocha

El plan integral incluyó la construcción de una colectora, la instalación de un complejo semafórico inteligente y el ensanchamiento de la Ruta 38. La intendenta Rodríguez y el vicegobernador Acevedo acompañaron la inauguración.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, inauguró oficialmente este viernes las obras del Plan Integral de Obras para la Seguridad Vial en el acceso a la ciudad de La Cocha, en el sur provincial.

El acto contó con la presencia de una numerosa comitiva oficial, integrada por el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Darío Monteros; legisladores provinciales, diputados nacionales, intendentes de la zona, concejales y comisionados comunales. La intendenta anfitriona, Gabriela Rodríguez, recibió a las autoridades.

Las obras realizadas consistieron en la construcción y ampliación de banquinas, la instalación de un nuevo complejo semafórico equipado con radar, la colocación de aproximadamente 700 metros de luminarias LED de última tecnología y la construcción de una colectora de 150 metros. Las mejoras se concentraron en el cruce de la Ruta Nacional 38, descrito como peligroso por las autoridades.

Durante su discurso, el gobernador Jaldo enfatizó el objetivo primordial de la inversión. “Estamos pensando en salvar vidas con estas obras de infraestructura. ¿Qué es lo más importante que tiene el ser humano? La salud y la vida. Con estas obras que hoy se están inaugurando, no hay duda que estamos mejorando, garantizando una mayor transitabilidad, como también mejorar la calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo calificó la obra como “importantísima” para un “Tucumán federal” y subrayó que “seguridad vial es salvar vidas”. Aseguró que la obra pública en la provincia “con total y absoluta certeza, lo podemos decir, no se detiene”.

La intendenta Gabriela Rodríguez expresó su “alegría” por la concreción de una obra que “requiere una inversión importante” y que busca solucionar los problemas de un ingreso que se había vuelto “bastante peligroso”. Agradeció al gobernador Jaldo por “acompañar permanentemente esta gestión”.

El legislador provincial Leopoldo Rodríguez felicitó a la intendenta por concretar la obra en “nueve meses”, lo que a su juicio “habla de una gestión muy responsable”. Dirigiéndose al Gobernador, agregó que “toda la provincia es testigo de todo lo que se viene realizando desde su gestión en cuanto a inversión de infraestructura”.

COMPARTIR:

Comentarios